Saturday, April 05, 2008

I ENCUENTRO INTERNACIONAL

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires impulsa a través del Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) y del Área de Turismo Rural (ATR) el desarrollo de los territorios rurales en América Latina.

Con la finalidad de reconocer la presencia crecientemente protagónica de la mujer en el ámbito rural, así como esfuerzo que realizan millones de mujeres en la región cuando sus hombres emigran quedando a cargo de familias y bienes el PA y el ATR realizarán el “I Encuentro Internacional de Mujeres Rurales. Turismo, Alimentos e Identidad”

El encuentro tendrá por objetivo exponer casos seleccionados como exitosos en América Latina de proyectos dirigidos por mujeres en la temática del turismo rural y el desarrollo de negocios con alimentos. Extrayendo conclusiones para el diseño de políticas publicas desde el ámbito de la política agropecuaria y turística con un particular enfoque de género.

Se convoca a concurso
En el marco de ese Encuentro el PAA y el ATR convocan a concursar presentando casos exitosos conducidos por mujeres en los países de América Latina en proyectos y empresas de turismo rural y de producción de alimentos para el mercado.
Se seleccionarán 6 proyectos exitosos que se presentarán en el encuentro, 2 proyectos exitosos de Argentina y otros 4 de países de América Latina.

No comments: