Thursday, April 10, 2008

Los productores de
Daireaux ponen tercera

Los pequeños y medianos productores de Daireaux encaran una nueva edición de su exposición dinámica. Esta vez, la muestra se plantea como un espacio de reflexión y una demostración de la lucha del campo por sobrevivir.

Desde 2006, la localidad de Daireaux se fijó un objetivo ambicioso, pero no irrealizable: ser la vidriera agropecuaria del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Para eso, la Secretaría de Desarrollo municipal y el Grupo de Productores en Cambio (PEC), en un verdadero ejemplo de integración entre sector público y privado, organizaron Expo Daireaux, la única muestra dinámica de la región que, desde aquella fecha, monta el escenario para que se den cita las máximas innovaciones en maquinaria y semillas, así como las cabañas ganaderas más importantes.


Este año, los pequeños y medianos productores que organizan la exposición se han planteado no suspenderla y proponerla a sus pares de la región como un espacio de reflexión y encuentro ante los tristes momentos que atraviesa el campo por estos días. Por esto, del 16 al 18 de mayo, en el predio ubicado a 2 kilómetros del casco urbano (la Quinta Municipal), sobre el acceso a la ciudad, abrirá sus puertas la tercera edición, que contará con 35 hectáreas para la dinámica y se espera se reúnan más de 20 mil visitantes.

“La idea es que los productores que no pueden llegar hasta Expoagro, tengan la posibilidad de ver la última tecnología para su negocio y ver cuáles son los productos que más se ajustan a sus ambientes productivos”, indicó el Ing. Walter Martín, secretario de Desarrollo. Por eso, en esta edición, que contará con la participación de la Escuela Técnica N° 1, se podrá ver una mayor cantidad de stands para la estática, más cabañas ganaderas, 4 carpas comerciales, un staff de conferencistas de nivel nacional y distintos atractivos para toda la familia.
Los números que logró el municipio estos años dan la pauta de que otra forma de crecimiento es posible. Lejos de los pooles siembra, son los pequeños y medianos productores los que mueven su economía. Las actividades agrícolo-ganaderas aportan más de 100 millones de dólares anuales y representan más del 70% del producto bruto local.
El año pasado la exposición reunió a más de 15 mil productores y mostró más de 50 máquinas en movimiento y 150 empresas exponiendo.

No comments: