Thursday, April 24, 2008

En el marco de la reunión
del Foro Nacional de
Agricultura Familia
URQUIZA DESTACÓ DISPOSICIÓN
DE AGRICULTORES FAMILIARES
PARA DISCUTIR UN MODELO DE
PAÍS DIFERENTE

El secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, reconoció hoy el trabajo y la disposición de los pequeños productores de la agricultura familiar para “discutir un modelo de país diferente”.

En el cierre de la segunda jornada de sesión de la mesa provincial del Foro Nacional de Agricultura Familiar, conformado por más de 900 organizaciones de todo el país, el secretario felicitó a sus integrantes por su capacidad de lucha y comprensión, valores que permitieron la concreción de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

“Es muy importante haber podido avanzar en la creación de este espacio, un área institucional que tiene el objetivo de diseñar políticas diferenciales para los pequeños productores”, sostuvo.“Esto muestra que el Gobierno Nacional tiene una clara vocación de generar “un modelo de país con inclusión social y redistribución del ingreso”, agregó.

Durante el encuentro el funcionario garantizó a los integrantes del Foro su participación en el diseño de políticas para la agricultura familiar, en el seno de la nueva Subsecretaría. También comprometió esfuerzos y recursos para fortalecer la organización de la pequeña producción, así como también atender sus demandas más diversas, diseñando políticas públicas especiales para que este segmento productivo, que ocupa genuinamente todos los rincones del país, sea beneficiario de la redistribución de riquezas y sujeto de derecho de una Argentina más inclusiva.

De Urquiza también anunció, ante los más de 150 delegados presente, el comienzo efectivo de los trabajos para la confección de un Registro de Agricultura Familiar, que permitirá la aplicación de herramientas y acciones específicas sobre este segmento de la producción.
Estuvieron en el evento, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, el coordinador general de la Comisión Nacional de Promoción de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo, y el coordinador de la Mesa Ejecutiva del Foro, Pedro Cerviño

No comments: