Friday, April 25, 2008

Gobierno, comercios
y vecinos de Oncativo
preparados para la
mega muestra


Los distintos sectores que componen la ciudadanía de la localidad sede de AgroActiva 2008 trabajan de manera conjunta para satisfacer la gran demanda de insumos y servicios.

En Oncativo, la tranquilidad habitual de una localidad del interior de una provincia se verá alterada con el movimiento generado por los preparativos para AgroActiva y la realización de la mega muestra. Este movimiento no sólo en el Establecimiento Don Juan, a dos kilómetros del casco urbano de la ciudad, donde ya comenzaron los trabajos de infraestructura sino también en el centro oncativense ya que los comerciantes preparan sus locales.

La ciudad conoce los beneficios que significa la presencia de un evento de la magnitud de AgroActiva y, por lo tanto, ajusta detalles para no dejar nada librado al azar y poder brindar todo lo que los visitantes ocasionales requieran.
Al respecto, el intendente local, Osvaldo Vottero, indicó: “Nos preparamos para AgroActiva 2008 con la expectativa que genera una muestra de estas características. Es una doble responsabilidad haber sido sede en 2007, porque ahora contamos con la experiencia necesaria para afrontar sin dificultades lo que hace a la preparación de la ciudad”.

El Municipio, junto a entidades intermedias y los vecinos en general, trabaja denodadamente para mejorar los servicios y optimar las acciones. Desde diciembre del año pasado se están llevando a cabo gestiones, en las distintas áreas y rubros que forman parte de alguna manera del “movimiento AgroActiva”.
“Uno de los principales objetivos es poder alojar a una mayor cantidad de gente que el año anterior y para eso se trabaja de manera conjunta con un grupo de inmobiliarias de la ciudad, para que los alquileres sean equitativos”, comentó Vottero.
En 2007 por falta de coordinación entre las empresas dedicadas al sector inmobiliario hubo más de 200 viviendas que no pudieron ser alquiladas. En este sentido, el Municipio y el Centro Comercial actuarán como auditores para que los precios referenciales se cumplan.

Según lo informado por el Municipio los precios acordados con las inmobiliarias son: casa con tres dormitorios y dos baños ( 8 a 9 personas) 600 a 650 pesos por día; casa tres dormitorios con un baño (6 personas) 450 a 500 pesos por día; casa de dos dormitorios con dos baños ( 5 a 6 personas) 450 a 500 pesos por día; casa de dos dormitorios con un baño ( 4 a 5 personas) 350 a 400 pesos por día y habitaciones de casa 100 pesos por persona por día.

Además, el Municipio aporta una colaboración permanente con el equipo de AgroActiva para comenzar a montar la infraestructura del sector de estática, que es enorme y requiere de una preparación especial.

Finalmente, fue puesto a disposición de AgroActiva y los expositores un banco de datos con personas dispuestas a trabajar y prestar sus servicios en el armado de la exposición, antes y durante la muestra.

No comments: