Wednesday, April 09, 2008

Senador Reverberi:
“Scioli es un títere puesto
por Kirchner para callar
a la oposición”


Luego que el Senado de la Provincia de Buenos Aires levantara la sesión ordinaria prevista para el jueves pasado – en la que había varios proyectos presentados por la oposición para discutir la problemática del campo y el paro agropecuario – y que en el día de ayer, y sin previo aviso ni explicación alguna de los motivos se suspendiera la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios de la misma cámara, el Senador Provincial y productor agropecuario de Colón, Gerardo Reverberi declaró esta mañana que: “Scioli es un títere de Kirchner puesto para callar a la oposición. No nos permite discutir en la legislatura, que es el ámbito institucional natural en dónde debemos hacerlo. El oficialismo de la provincia y los bloques del Frente para la Victoria se niegan a discutir el problema del campo, y lo que es peor, están censurando a la oposición. El Gobernador está totalmente sometido al poder nacional, y en lugar de ponerse al frente del reclamo del campo bonaerense, como debiera hacerlo, durante las tres semanas de paro estuvo escondido.”

“Cuando debatimos el presupuesto provincial el año pasado –recordó el Senador, sin disimular la dureza de su postura – señalábamos que por la necesidad de recursos el gobernador se iba a convertir en rehén de la Señora Presidenta y su marido.
Lamentablemente teníamos razón. Lo peor es que, ante un ataque a un sector tan importante como el campo de nuestra provincia, a Scioli hasta pareciera que no le molesta ser un simple lacayo complaciente del poder.”

“¿Dónde estuvo Scioli estas tres semanas de paro del campo? - continuó Reverberi. - ¿Dónde estaban los intendentes del Frente para la Victoria? ¿Qué soluciones aportaron durante todo este conflicto los legisladores del gobierno, esos mismo que hoy nos impiden debatir en el congreso, nos levantan las sesiones, nos censuran?”, asestó Reverberi.

“La verdad, ya poco importa lo que hagan ellos. El campo esta de pie y ha recuperado su dignidad. Tenemos el apoyo de las ciudades. De manera pacífica, y más temprano que tarde, vamos a lograr cambiar la política agropecuaria de nuestro país. Aunque Scioli no lo quiera entender.”,

No comments: