Tuesday, April 29, 2008

Denuncian persecución policial
a productores agropecuarios


Como "gravísimo", calificaron legisladores de la 6ª Sección electoral, el acto de "amedrentamiento lindero a la persecución ideológica", llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito de la Policía Bonaerense; repartición que requirió datos y nombre de las personas que gestionaron el préstamo de un salón, para realizar una reunión de productores autoconvocados en la localidad de Pigué.

Ante este hecho, acaecido en las últimas horas, los legisladores por la Coalición Cívica hicieron una presentación ante el Ministerio Público Fiscal, con el fin de que se investigue lo ocurrido y que se deslinden responsabilidades respecto a quién dio la orden de realizar "espionaje" sobre los trabajadores agropecuarios.

La gravedad de lo denunciado, generó por parte de los senadores sendos proyectos de pedidos de informes dirigidos al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, para que "a la mayor brevedad posible de respuesta a los interrogantes planteados y ponga un manto de luz sobre un hecho propio de los procesos dictatoriales", expresaron. Ambos proyectos para presentar en las respectivas Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia.

No comments: