Monday, April 28, 2008

En Río IV -Córdoba-

NUEVA CAPACITACIÓN PARA EL
COMERCIO MINORISTA DE
FRUTAS Y HORTALIZAS

El viernes 9 de mayo próximo, se realizará un nuevo curso de capacitación para el comercio minorista de frutas y hortalizas en Río IV, provincia de Córdoba.

Está dirigido a productores y comercializadores del sector y busca aportar conocimientos básicos sobre manejo poscosecha y comercialización.
Comprende una serie de bloques específicos que incluyen una introducción a la estructura de la cadena frutihortícola (cosecha, empaque, mercados concentradores, plataformas logísticas, etc.), comportamiento de los productos (respiración, transpiración y maduración), calidad y atención al cliente.
En esta oportunidad, se incluirá también un módulo de manipulación higiénica de alimentos. El encuentro, que tendrá lugar en el Mercado de Abasto de Río Cuarto, es organizado por la Dirección Nacional de Alimentos (DNA) en conjunto con el Mercado de Abasto de Río Cuarto S.A y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura de Córdoba.
El mismo forma parte del Programa de Capacitación Permanente al Canal Minorista, que surgió por iniciativa de la Comisión de Promoción del Consumo del Foro Federal Hortícola. Ya hay más de 270 comerciantes capacitados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero

No comments: