Wednesday, April 23, 2008

Pura Tracción:
un gran espectáculo
que será presentado
en AgroActiva 2008



El show conformado por demostraciones de potencia de tractores (de campo y jardín), camiones y camionetas que es furor en Estados Unidos y Europa se verá por primera vez en Argentina. Los organizadores coincidieron en que “es la feria agropecuaria por excelencia”.

AgroActiva siempre es vanguardia, innovación y lanzamientos en materia de exposición y en materia de actividades y atracciones para el productor. Desde sus inicios la mega muestra, que tendrá su 14ª edición del 4 al 7 de junio en Oncativo, fue “fierrera” por excelencia. Para potenciar aún más esa característica y ofrecer a los visitantes un atractivo novedoso y exclusivo en Argentina, los organizadores han acordado con la empresa Pura Tracción la realización de un espectáculo de tracto pulling.

Es un espectáculo que tiene un gran número de seguidores en Europa y Estados Unidos, a un nivel de competencia con reglamento y campeonato de marcas. En Argentina lo que será presentando es Pura Tracción y corresponde al espectáculo de tractores pulling, “tratando de recuperar el protagonismo que deben tener los ‘fierros’ en las muestras agrarias”, destacó Juan Matías Bisso, uno de los responsables de la organización del show.

Por ejemplo, la genética de animales y semillas sigue avanzando, el perfeccionamiento de los fertilizantes sigue en alza y el público lo puede observar fácilmente. “Sin embargo, el tractor en la dinámica sólo tira de la sembradora. Es muy diferente a cuando los tractores tiraban de los arados o las rastras y la gente ‘deliraba’ al verlos”, enfatizó Bisso.

En la actualidad las marcas fabricantes han evolucionado notoriamente y los tractores tienen una tecnología de primera, motores impresionantes de gran potencia y seguridad que ofrece la confianza necesaria, pero no pueden mostrar todo este potencial en las dinámicas.

Además de los tractores participan del evento camiones, camionetas y tractores de jardín. Estos “fierros” deben avanzar con un freno, provocado con peso extra generado por un acoplado especialmente diseñado, por una pista de unos 120 metros hasta que no pueda moverse más.

No comments: