Friday, June 12, 2009

SOLMI: “EL GOBIERNO Y LAS
EXPORTADORAS ENGAÑAN A
LOS PRODUCTORES”

El director de la Federación Agraria Argentina y candidato a diputado provincial en la segunda sección bonaerense, Jorge Solmi, acusó hoy de “cómplices” al Gobierno Nacional y a las exportadoras agrícolas con el fin de “ilusionar a los productores con precio de trigo de utilería” cuando en realidad “nos están escamoteando 50 pesos por tonelada de soja”. En este sentido. Solmi sostuvo que “los productores les creen menos a los exportadores que al gobierno, y no van a caer en la trampa de los precios truchos de trigo. Lamentablemente, en la próxima campaña que va a ser menos que la de hace 100 años cuando se sembraba a caballo”.

El martes pasado, Solmi estuvo junto a los aspirantes a diputados nacionales Francisco de Narváez y Felipe Solá en el acto de presentación de los candidatos del agro en Pergamino. “El gobierno le pone la sombra que necesitan para este saqueo abusando de una posición dominante y lo hacen por un “negocio” que les conviene a ambos. Por su parte, los exportadores adelantan dinero de futuras retenciones a la caja K, ponen un precio de trigo artificial y a cambio el Gobierno permite maniobras abusivas en las compras de soja y destruye los sistemas de estadísticas para tapar el estrago que están causando en el interior del país y en la producción nacional”.

En referencia a esta situación, Solmi consideró que “los chacareros deben caer en la rapiña de los exportadores que birlan 50 pesos por tonelada de soja ante la necesidad de los productores por tener que vender”. El candidato señaló que la diferencia entre lo que los exportadores pagan y lo que podrían llegar a pagar según los precios a los que exportan la soja es de “1500 pesos por camión que sale de la chacra, prácticamente lo mismo que gana un enfermero o un maestro o un policía”.

No comments: