Thursday, June 18, 2009

PENSAR en GRANDE
XVII Congreso de Aapresid
Las oportunidades de crecimiento y
evolución cercaco; dentro de un
momento de tantas dificultades para
la gestión de la empresa agropecuaria


Del Miercoles 19 al Viernes 21 de Agosto, el centro de Convenciones Metropolitano de Rosario estará enfocado a que productores y empresarios del agro puedan compartir herramientas técnicas y conceptuales para insertarse en una nueva revolución verde; sin dejar de lado la discusión acerca de las bases sociales e institucionales para este movimiento. La Ecología y el Progreso como integrantes de un nuevo consenso entre las empresas, la sociedad y sus instituciones.

En un marco multifacético, Aapresid mostrará cómo es posible transformar en avances concretos, las oportunidades que se abren para el agro y nuestro país hacia el futuro. La adopción de nuevas capacidades, conocimientos y estrategias en distintos y complementarios campos de acción, son ejes en los contenidos de esta nueva edición del Congreso de Aapresid. Los mismos se basarán en tres pilares esenciales; el escenario estratégico, la visión tecnológica, el cambio cultural y su consenso institucional.

“La Era del EcoProgreso”, tendrá como contexto global, el planteo de temas vinculados con el cambio climático, la crisis y sus oportunidades, un Simposio Internacional del Agua; y el protagonismo y los últimos avances en Agricultura Certificada.

Se trata de una tendencia que está sucediendo en las naciones más avanzadas, donde las empresas se anticipan a los cambios y generan las innovaciones. Paralelamente, las sociedades advierten la necesidad de cambiar, “toman conciencia” y las instituciones y los gobiernos crean las condiciones para que el cambio sea viable.

Parte de estos planteos, se iniciaron –desde Aapresid- en el año 2008. En esa oportunidad la institución propuso un coloquio para debatir hacia dónde queríamos ir cómo país, cuál era la estrategia productiva y las bases culturales e institucionales necesarias para el desarrollo de nuestra nación.

El debate sigue vigente, por ello Aapresid presentará el Segundo Coloquio QUO VADIS ARGENTINA. Este escenario, contará con en un espacio público del predio del Congreso, de una infografía corpórea a gran escala que explica, con recursos sencillos y didácticos, el concepto de Agricultura Certificada. Este espacio estará abierto al público, la prensa y las instituciones educativas.

También contará con un "Taller de discusión sobre el uso de agroquímicos", para dimensionar desde distintas disciplinas y posturas alternativas, los alcances de esta temática. Participarán representantes del estado, expertos ambientalistas y profesionales de la ciencia; que buscarán superar el conflicto para problematizar los impactos de la agricultura en todas sus variables.
Sumarán a la perspectiva los aportes de comunicadores sociales y economistas para trazar un perfil sobre la importancia relativa de la actividad en Argentina. El Quo Vadis Argentina contará con diversas visiones y el análisis de prestigiosos líderes institucionales, académicos, comunicadores y empresarios, acerca de los impactos ambientales, sociales, económicos e institucionales del modelo agroindustrial. La conformación de un proyecto país es el eco de todas las voces. Por ello, todos los actores sociales tendrán su espacio en este coloquio.

No comments: