Saturday, June 06, 2009

De Angeli no le pide
disculpas a Kirchner:
"No sé cómo tratar a
un hombre que me
trata de golpista"

El líder de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, justificó el exabrupto de ayer (03/06) sobre Néstor Kirchner, al sostener que se siente "muy agredido" cuando el ex presidente trata de "golpistas" a los dirigentes del campo. De Angeli se 'sacó': "A Kirchner tengo que tratarlo de pelotudo"

Luego del exabrupto de días pasados, el líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, bajó el tono de sus declaraciones pero dijo que no le pedirá disculpas a Néstor Kirchner.

El ruralista justificó el exabrupto que pronunció respecto del candidato oficialista al sostener que se siente "muy agredido" cuando el ex presidente trata de "golpistas" a los dirigentes del campo.
"A mi me dicen 'golpista' y me agrede mucho más", dijo de Angeli, quien ayer en un acto con ruralistas tildó de "pelotudo" a Kirchner (ver nota relacionada).

Sin embargo reconoció en diálogo con radio América que "no hubiera tenido que decir esas palabras, pero ya las dije; es que no sé como tratar a un hombre que me trata de golpista".
De Angeli reaccionó ayer con el exabrupto luego que el ex presidente Kirchner dijo que los ruralistas "cambian tanques por tractores" en sus presuntos intentos golpistas.

"Tengo que tratarlo de eso, de pelotudo; se quedó leyendo el diario de la década del '70", dijo en la víspera de Angeli. Horas despuès, en declaraciones a FM Milenium, agregó: "No puedo creer que un ex presidente diga tantas pelotudeces".

Fue abordado por radio América, y pese a la insistencia de la periodista que lo entrevistaba por preguntarle si no pensaba pedirle "disculpas" al ex presidente, De Angeli no lo hizo.

"Se malinterpretó", comenzó diciendo De Angeli, pero enseguida afirmó que uno también se siente agredido cuando lo tratan de golpista; si a mi me dicen golpista, me agrede mucho más".

Recordó el dirigente ruralista que "mi padre es un hombre que luchó para que vuelva la democracia" junto con el histórico líder de la Federación Agraria durante la última dictadura, Humberto Volando.

Afirmó De Angeli que Kirchner "en vez de hablar de la paz social" los trata "de golpistas, y a mí me molestó muchísimo".

Admitió que "no hubiera tenido que decir esas palabras, ya las dije, pero no sé cómo tratar a un hombre que me trata de golpista".

Nuevamente cuando la periodista le preguntó si lo viera a Kirchner si le pediría perdón, el ruralista le respondió: "Si no puedo hablar con él, qué quiere que le diga... le diría que deje de agredirnos".

"Si él dijera 'no voy a agredir más' entonces le tenemos que pedir disculpas, pero me molestó tanto ese día, no hay nada que me moleste más que me traten de golpistas", persistió.

También se quejó de que Néstor Kirchner "siempre nos enfrenta con el resto de la sociedad, dice que no queremos compartir la comida con los pobres: acá tienen que vender cincuenta kilos de bananas para comprar un kilo de pan, ellos también son pobres y estoy peleando por ellos", concluyó.

No comments: