Monday, June 22, 2009

Buzzi: “Para que el
gobierno abandone
su sordera, el día
después de las
elecciones habrá que intensificar el accionar gremial”

Eduardo Buzzi, estuvo hoy General Pico, La Pampa, para reunirse con productores de la zona, en una importante asamblea. Mañana, el titular de Federación Agraria Argentina estará en Pergamino, adonde realizará una mateada con chacareros del norte bonaerense. “En cada recorrida piden que ‘no aflojemos’.
La bronca no es sólo de los lecheros, que esta semana definieron un plan de lucha. Acá en esta zona hay problemas graves para los ganaderos chicos y medianos, y entre nuestras bases está la sensación de que el día después de las elecciones deberán intensificarse las asambleas para lograr que el gobierno abandone su sordera”.
En este sentido cabe recordar que en la masiva reunión tambera de San Francisco que se realizó el último sábado, se definieron medidas de fuerza graduales, que incluyen algunas protestas y el envío de vacas lecheras a Liniers, que se concretará este jueves 25. En tanto que en General Pico, Buzzi fue recibido por el vicepresidente 2 de FAA, Ulises Forte, que también encabeza la lista a diputados nacionales para el próximo 28 del FREPAM, el frente electoral del Acuerdo Cívico en La Pampa. “En la conferencia de prensa hemos expresado el fuerte respaldo de la Federación Agraria a uno de nuestros dirigentes que pelea para levantar la bandera chacarera y del federalismo en el ámbito del parlamento.
El conflicto del año pasado demostró que el Congreso Nacional puede transformarse en caja de resonancia de los principales reclamos sociales, y así el país puede ganar en calidad cívica”. Luego de la conferencia de prensa, los dirigentes de FAA tendrían esta noche una asamblea en el Salón del Gremio de Viajantes de Pico. Mañana ya en territorio bonarense, Buzzi estará en Pergamino para participar de un almuerzo y posterior mateada con productores de la zona.
Y respaldará también la candidatura a legislador provincial de Jorge Solmi, actual director de Federación Agraria. El miércoles 24, el presidente de la FAA prevé estar en Tucumán, para reunirse con cañeros y agricultores del NOA, a la vez que brindar un respaldo a Juan Casañas, referente de base de la entidad y actual candidato a diputado nacional. El jueves 25, finalmente, toda la conducción federada recordará en Alcorta los 97 años del histórico Grito.

No comments: