Monday, June 29, 2009

El 60% de los votos fueron para
las listas que apoyan las
propuestas del campo

Los partidos y candidatos que apoyan las propuestas federales del campo tienen un apoyo del 57,6% del electorado, frente al 28,6% de las listas que apoyan las políticas del Gobierno. Las listas indefinidas o con otras propuestas acumulan el 13,8% de los votos.

Esta es la conclusión a la que llegó el Centro de Seguimiento Electoral de la Comisión de Enlace, a partir de los datos obtenidos en el escrutinio oficial, con casi cuatro millones de votos contabilizados en doce distritos de gran peso electoral: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fé y Tucumán.
A la hora de producir el informe, las proyecciones del Campo apuntaban a la elección de al menos once diputados, incluyendo a Gumersindo Alonso (Córdoba), Estela Garnero (Córdoba), Lucio Aspiazu (Corrientes), Pablo Orsolini (Chaco), Jorge Benedetti (Entre Ríos), Hilma Ré (Entre Ríos), Jorge Chemes (Entre Rios), Ulises Forte (La Pampa), Ricardo Buryaile (Formosa) Juan Casañas (Tucumán), Alfredo Olmedo (Salta). Esto además de la candidata a senadora nacional Josefina Meabe de Mathó.

El campo podría aportar cerca de 10 nuevos legisladores

De los 17 candidatos a diputados y senadores nacionales que presenta el sector agropecuario, cerca de 10 tienen grandes probabilidades de convertirse en legisladores. Cabe señalar que hasta la presente elección el agro prácticamente no contaba con legisladores propios en el actual Congreso Nacional.

Asimismo, el Centro de Seguimiento Electoral de la Comisión de Enlace se encuentra realizando un monitoreo de los votos obtenidos por aquellos partidos y candidatos que coinciden con los lineamientos básicos planteados por el campo y contrastándolos con los votos obtenidos por aquellos que insisten en la política agropecuaria vigente.
En este sentido, irá informado las conclusiones de este análisis a medida que se vayan conociendo los resultados de la elección.

No comments: