Thursday, June 25, 2009

1.270 vacas lecheras son faenadas en Liniers, ¿y dónde están los Kirchner, Moreno y Cheppi?

Los Kirchner asisten a Pascual Mastellone (quien dice que no desea filantropía sino que le paguen lo que le adeudan) pero no a la producción tambera. Guillermo Moreno desapareció de escena desde que lo designaron en la papelera Massuh pero mucho tuvo que ver con la destrucción de la oferta láctea argentina. Carlos Cheppi, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, no estuvo en el origen del problema pero ha demostrado una capacidad notable para la inutilidad total.

Tamberos ingresaron hoy, jueves 25/06, más de 1.270 vacas lecheras para la faena en el Mercado de Hacienda de Liniers, en el denominado "jueves blanco y negro" para protestar por la situación que motiva el cierre, en el país, de tres tambos por día.

Los Kirchner, en campaña electoral para el domingo 28/06, nada hicieron al respecto. Ni han reaccionado con respuestas eficientes a los problemas lácteos, muy evidentes desde 2004.

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, y quien tanto intervino presionando con el control de precios, también es un protagonista del descalabro, pero por estos días permanece en la papelera Massuh, que seguramente destruirá como todo aquello que toca (ni siquiera como secretario de Comunicaciones hizo algo por liberar el mercado de telecomunicaciones).

Guillermo Cheppi, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, no existe. Él debería haber permanecido en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Un cargo superior le queda grande.
De acuerdo con los datos provistos en Liniers, la mayoría de las vacas lecheras ingresadas (960) correspondieron a establecimientos de la provincia de Buenos Aires, seguidos por más de 170 de Entre Ríos.

También llegaron animales de Córdoba, La Pampa y Santa Fe en una "entrega simbólica" que equivale a la dotación completa de 10 tambos, según explicaron dirigentes, entre ellos, Guillermo Gianassi, titular del área lechera de la Federación Agraria Argentina (FAA).
"No es justo que vendamos la leche a precios de quebranto y del otro lado de la cadena los consumidores paguen altísimos precios", reclamó Gianassi.

“Parece mentira que después de años de luchar por una nueva política en materia lechera tengamos que volver a mandar vacas Holando a Liniers, porque ya no hay productor que pueda aguantar esta crítica situación”, añadió.

La medida de protesta fue decidida por la Asamblea Nacional Tambera realizada la semana pasada en la ciudad cordobesa de San Francisco, en la que participaron alrededor de mil productores de diversas cuencas lecheras.

“Vivimos un tiempo de destrucción total del sector tambero; pareciera que el gobierno desconoce que la lechería es una actividad que brinda muchos puestos de trabajo y es uno de los principales factores de arraigo en todo el interior del país”, indicó Gianassi.

No comments: