Monday, June 22, 2009

ACTUALIZACIÓN
EN BUENAS
PRÁCTICAS
AGRÍCOLAS EN
LA CADENA
FRUTÍCOLA


El próximo 23 de junio en la ciudad de Mendoza, se dictará el “Taller de Actualización en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) aplicadas a la cadena Frutícola”, destinado a actualizar en sistemas de gestión a profesionales y técnicos de los organismos oficiales de las provincias productoras de frutas.

La capacitación es organizada por la Subsecretaría de Agroindustria y Mercados a través de su Dirección Nacional de Agroindustria, en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (ISCAMEN) dependiente del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación de la provincia de Mendoza, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) prevé incorporar al Código Alimentario Argentino, las Buenas Prácticas Agrícolas para Hortalizas, Frutas y Aromáticas en el mediano plazo, con cumplimiento obligatorio a partir del año 2010. Por ello la SAGPyA promueve la adopción de sistemas de aseguramiento de la calidad en las distintas regiones del país, impulsando la formación de profesionales especializados en instrumentar estos sistemas entre los productores.

Para difundir la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas en ese amplio sector, se requiere de profesionales capacitados que asistan y asesoren a los productores en ese proceso tendiente a asegurar la inocuidad de los alimentos y obtener productos de calidad que satisfagan las crecientes demandas de los consumidores, favoreciendo además la sustentabilidad de los recursos y el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

No comments: