Saturday, June 06, 2009

Sociedades rurales piden la
cabeza de Cheppi....
Y QUE SEA URGENTE!!!!!!

Más de 100 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa, nucleadas en Carbap, pedirán hoy la renuncia del secretario de Agricultura nacional, Carlos Cheppi, en desacuerdo con las políticas agropecuarias llevadas a cabo por el funcionario en los 10 meses que lleva de gestión.

Los ruralistas piden medidas concretas al gobierno nacional, y en ese cuadro se enmarca el pedido de renuncia del secretario de Agricultura nacional, Carlos Cheppi.
Así, más de 100 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa, nucleadas en Carbap, pedirán la dimisión del kirchnerista en desacuerdo con las políticas agropecuarias llevadas a cabo por el funcionario en los 10 meses que lleva de gestión.

Para ello, las entidades presentarán hoy, formalmente, el pedido por escrito en mesa de entradas de la Secretaría de Agricultura y le remitirán la solicitud por fax al propio funcionario, indicaron fuentes de Carbap. El pedido fue votado por las rurales en la última reunión del Consejo Directivo de Carbap, realizado en Balcarce el 27 y 28 de mayo.

En Carbap explicaron que la entidad, institucionalmente, no firmará el pedido “porque es más fuerte que lo hagan todas las sociedades de base”.
Alberto Cozzarín presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, adelantó al sitio
Aninoticias que “esto surgió hace unas dos semanas, como consecuencia de esta situación de tensión con el Gobierno. Es así que desde Pehuajó y Nueve de Julio propusimos que, teniendo en cuenta que las figuras del Gobernador y la Presidente han sido elegidas por el pueblo, y que eso lo respetamos, apuntamos a los funcionarios. En este caso el Ministro de Agricultura, Carlos Cheppi, que es ingeniero agrónomo, que ha estado luego en Inta, y ahora como funcionario, tiene tres juramentos realizados”.

“Creemos que los funcionarios se deben hacer responsables de las situaciones y lo que pedimos es su renuncia. Esta moción la llevamos primero a zona 1 de Carbap, donde fue muy bien recibida, y luego se elevó al Consejo de Carbap. Pero no será Carbap, sino las 100 Sociedades Rurales que la integran, quienes con las firmas pediremos que ante la grave situación, si el (Secretario) no puede, no quiere o no lo dejan que de un paso al costado”, concluyó.
Una de las últimas desafortunadas declaraciones de Cheppi tiene que ver con el golpeado sector tambero.

Cheppi, aseguró que la producción de leche “aumentó un cinco por ciento” y negó que, tal como afirmó la Mesa de Enlace, exista una situación “acuciante” para el sector porque “no es cierto que estemos produciendo menos leche en el país”, según infroma el diario El Litoral.
Sin embargo, ayer la Mesa Nacional de Lechería dice que la situación es alarmante. Decidió “aceptar la compensación de 0,10 centavos por litros de leche” que anunció el gobierno nacional pero ratificó “el estado de alerta y movilización” y advirtió que “muy pronto se tomarán medidas de fuerza” en reclamo de “urgentes medidas estructurales que reviertan la situación de quebranto y le den rentabilidad a los productores”, informó a
AIM el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) Guillermo Gianassi. En diálogo con esa Agencia, Gianassi informó que “se determinó enviarle una nota a la ministra de Producción, Débora Giorgi, y al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, haciéndoles saber que la Mesa Nacional de Lechería acepta y avala esta compensación de 0,10 centavos por litro de leche pero también se reiteró que hay serias dificultades que habrá que resolver porque de otro modo la cuestión se va a complicar más”.
“También se mantiene el estado de alerta y movilización y se está definiendo si mañana se concreta una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace a fin de organizar una asamblea de las provincias de Buenos Aires y Córdoba en Trenque Lauquen, la que se concretaría entre martes y miércoles de la semana próxima, y luego realizar una gran asamblea nacional para definir entre todos las acciones a tomar para revertir la situación”, anunció.
Ante ello, advirtió que “las medidas de fuerzas serán muy pronto, porque las medidas del gobierno no alcanzan ya que no cambian la suerte de los 10 mil tamberos que seguimos de pie en Argentina”.

Manifestó que “se necesitan urgentes medidas estructurales, de fondo, que reviertan la situación y fundamentalmente atacar la coyuntura y darle rentabilidad a los productores tamberos, lo cual se puede hacer transparentando la cadena láctea”. “Con lo que pagan los consumidores en la góndola, el tambero debería estar ganando hoy más de un peso por litro de leche, así que ahí deberá actuar el gobierno porque de lo contrario todos los días se cierra un tambo en Argentina”, concluyó.

No comments: