Wednesday, June 17, 2009

ASISTEN A PRODUCTORES TAMBEROS AFECTADOS POR LA SEQUÍA

La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, hizo efectiva ayer la entrega de los fondos acordados para financiar la compra de maíz para los productores tamberos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero afectados por una situación de extrema sequía.

Por esta ayuda, que fue consensuada con 17 municipios y comunas de las provincias de Santa Fé, Córdoba y Santiago del Estero, la SAGPyA destinó un total de 6 millones de pesos para asistir a 960 productores tamberos que sufren actualmente la falta de reservas de forraje y la imposibilidad de producir alimentos en el propio establecimiento. Los fondos servirán para asistir con 18.000 kilogramos de maíz a cada uno de esos productores.

Los distritos son Morteros (Córdoba); Ambrosetti, Arrufo, Ceres, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas, Colonia Rosa, Curupaity, Hersilia, La Rubia, Monigotes, Monte Obscuridad, San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad (Santa Fe); Selva (Santiago del Estero).

La funcionaria, el director Nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, el director de Producción Agrícola Extensiva, Pablo Urdapilleta, y el director de Lechería de la SAGPyA, Sebastián Alconada, visitaron por la tarde la localidad de Morteros donde compartieron un asado con 300 productores tamberos y entidades del sector, tales como la Sociedad Rural local y CAPROLEC. El encuentro sirvió para intercambiar opiniones que permitan lograr una implementación más eficaz en las políticas destinadas a enfrentar las consecuencias de la sequía que sufren las distintas regiones de nuestro país.

En ese sentido, Luciano Di Tella afirmó que “estamos aquí para acompañar a los productores a enfrentar esta intensa sequía que atraviesa gran parte de nuestro país, y que se ha tornado más crítica por su extensión temporal”.

Además, los funcionarios recorrieron la ciudad de santafesina de San Guillermo, donde se reunieron con el jefe comunal, Daniel Martina.

No comments: