Tuesday, June 02, 2009

El campo repudió la violencia
pero defendió el derecho de
protesta: "Kirchner es un
provocador de barrio"

Los integrantes de la Mesa de Enlace dieron esta tarde una conferencia para repudiar los escraches violentos contra los candidatos del oficialismo, pero aseguraron que el agro "tiene derecho a manifestarse". También hubo críticas hacia Néstor Kirchner: "Es tiempo de discutir ideas y dejar de lados las cortinas de humos".

Los presidentes de las cuatro entidades más importantes del campo realizaron esta tarde una conferencia de prensa para "rechazar con vehemencia" los escraches violentos contra los candidatos del oficialismo.

En este sentido, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que el agro "tiene derecho a manifestarse" pero siempre "rechazando la violencia como método".
"No tenemos que pasar de ser víctimas a ser victimarios porque siempre se nos ha agredido desde el atril", agregó.

“Se analizó con preocupación los escraches, estamos todos de acuerdo en rechazar con vehemencia, porque la enorme mayoría de los productores no andan haciendo escraches por ahí, y a aquellos productores que lo hayan elegido, queremos decirles fraternalmente que no es el camino”, continuó Buzzi.

Y arremetió contra Néstor Kirchner: “Sí podemos manifestarnos, es un derecho... Néstor Kirchner es un provocador de barrio. Cuando habla de modelo, ¿De qué modelo habla? Porque cada vez hay menos ricos, y más pobres. Es tiempo de discutir ideas y dejar de lados las cortinas de humos".

De este modo, Buzzi se refirió a los escraches que padecieron en el último mes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el diputado nacional Agustín Rossi, el ex presidente Néstor Kirchner, y hasta la propia Presidente de la Nación, Cristina de Kirchner.

Por su parte, Mario Llambías expresó: “No conozco los mecanismos de las otras entidades, pero cuando un socio actúa en representación de CRA y de una Confederación, podría actuarse en consecuencia... De ninguna manera nos sentimos Oposición. La Oposición son los partidos políticos, hemos estado reunidos y hemos hablado, ojalá puedan llevar adelante algunos planes".
En tanto, Hugo Biolcati volvió a criticar la “demonización” hacia los ruralistas: "Esto de demonizar, debe ser dejado de lado eso a un año. Fuimos el granero del mundo y en buena hora que lo fuimos, nunca faltó el pan y la carne en la mesa de los argentinos. Queremos ser el Granero del Mundo porque somos productivistas, queremos traer divisas".

Para finalizar, Carlos Gareto aseguró: "Creo que con esta oportunidad de elecciones, está la posibilidad de cambiar legisladores y comenzar un camino de unificación a través de las instituciones".

No comments: