Monday, June 22, 2009

MÁS DE 180 PRODUCTORES
RECIBIERON CAPACITACIÓN
EN PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Más de 180 productores de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza y Neuquén participaron de la “Jornada de Actualización en Producción Avícola” en Catriló, provincia de La Pampa, organizada conjuntamente por la SAGPyA, el INTA, el ProHuerta y el Gobierno provincial.

La apertura del ciclo estuvo encabezada por el subsecretario de Asuntos Agrarios provincial, Enrique Schmidt, el intendente local, Eduardo García, y el director de Animales Menores y de Granja de la SAGPyA, Daniel Papotto.

En el evento se presentó el centro de Multiplicación de La Pampa, y se profundizaron la aplicación de nuevos conocimientos en esta actividad que creció de manera notable en los últimos cinco años, y que en nuestro país se caracteriza por conservar altos estándares sanitarios.

En este sentido, se conformaron diversos paneles con temáticas vinculadas a bioseguridad en pequeñas producciones avícolas, medidas de prevención y sanidad para influenza aviar y enfermedad de Newcastle, buenas prácticas en manejo de cría y recría, producción de pavos blancos híbridos, cría de perdiz colorada y de ñandú.

La Pampa cuenta con un importante número de pequeños productores beneficiarios del Programa ProHuerta INTA, programa nacional que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia.

No comments: