Monday, June 15, 2009

Kirchner otra vez
contra su ex socio
Clarín: "No llegamos
al Gobierno para
arrodillarnos" y "La
democracia ya no
soporta monopolios
mediáticos"

Habían aconsejado a Néstor Kirchner no tensionar la campaña, luego de la polarización con Francisco de Narváez que arrojó un resultado mediático negativo para el Frente para la Victoria/Partido Justicialista. Pero Kirchner no consigue mantenerse mucho tiempo calmo y ahora embistió contra el diario Clarín, en el contexto del enfrentamiento ya permanente entre el ex Presidente (verdadero Presidente de facto actual) y el multimedios que fue su aliado y le ayudó a consumar la farsa de elegir a Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El santacruceño candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Nación (de facto), Néstor Kirchner, volvió a pelearse con su ex socio Grupo Clarín. Kirchner se refirió a la información publicada por el matutino Clarín acerca de un posible adelantamiento de la elección presidencial 2011 y lo atribuyó a que el grupo quiere "imponer su propia agenda" y evitar la sanción de una nueva Ley de Radiodifusión.

A Kirchner le provocó enojo que Clarín había publicado una nota de tapa que sostenía que se anticiparían las elecciones presidenciales en caso de una derrota electoral el 28/06. Cualquier mencionó a una derrota electoral saca de quicio a Kirchner.

El ex presidente Néstor Kirchner, durante un acto de apoyo al candidato a diputado nacional en Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, presidente del Banco Credicoop, leyó el texto de una solicitada no publicada (hasta ese momento), que acusa a Grupo Clarín de tener un "temor pánico a la pérdida de su hegemonía en el monopolio de las comunicaciones".

"La paranoia es un mal consejero", leyó Kirchner en esa 'carta abierta' ante un auditorio de 'intelectuales' (?) porteños, reunidos en un teatro en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la avenida Corrientes.

Kirchner dijo que el 28/06 "el pueblo argentino se va a expresar", y agregó que el Grupo Clarín "no ha sido independiente" durante la campaña para las próximas elecciones legislativas.
Sin embargo, hombre de memoria lábil, Kirchner omitió que Clarín tampoco lo fue en las anteriores elecciones presidenciales (2007 y 2003) y legislativas (2005), cuando fue defensor de los Kirchner.

"Trabajan, hacen lobby, se juntan con diputados a los que están tratando de convencer. No aspiramos a perjudicar los intereses de nadie, sino para lograr un interés superior", dijo Kirchner al referir a la discusión de la Ley de Radiodifusión que él pretende para, con la excusa de eliminar 'monopolios' (que pueden ser bloqueados con otros procedimientos), apoderarse de todas las frecuencias de radio y televisión posibles.

Kirchner señaló que, así como hay que "democratizar la justicia social, impera la necesidad de democratizar los medios de comunicación social en nuestro país para que cada uno pueda expresarse".

En su afán democratizador, el santacruceño no mencionó la necesaria democratización sindical -permanece una burocracia amiga suya- y la democratización del Partido Justicialista -podría comenzarse con un reempadronamiento, ¿no?-.

Kirchner leyó: "¿Qué es lo que enfrenta a Clarín con el gobierno de Cristina Fernández? Es sencillo, un temor pánico a la perdida de su hegemonía monopólica en el negocio de las telecomunicaciones."

Además, él advirtió: "Les voy a leer a ustedes algo para marcar qué es lo que está en juego en esta Argentina. Según Wikipedia (la enciclopedia virtual) 'el periodismo consiste en recolectar sintetizar y jerarquizar la información obtenida a partir de fuentes constatables'".

Sin embargo, "el diario Clarín publicó ayer en su portada y en su página 3, una fuente no verificable y una nota sin firma que compromete la paz social y la estabilidad de la Nación", explicó. Y agregó: "Decidimos no sacar esta solicitada porque sabíamos que tenía como destino la página 120".

No comments: