Tuesday, June 02, 2009

CAMPOS BILBAO Y URIBARRI
FIRMARÁN CONVENIOS PARA
EL DESARROLLO DE LAS
ECONOMÍAS REGIONALES

La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, firmarán hoy convenios para el desarrollo de las economías regionales, durante un acto que se realizará esta tarde en la municipalidad de Rosario Del Tala.

Estarán presentes el ministro de la Producción provincial, Roberto Shunk, y el intendente local, Alberto Scaf. A través de estos convenios, la SAGPyA otorgará recursos a la provincia para fortalecer la actividad ganadera, la horticultura y el desarrollo de pequeños emprendimientos agropecuarios. En el marco del Plan Ganadero Nacional, se firmará un convenio para apoyar económicamente el plan de combate de la brucelosis y tuberculosis en bovinos.

Además, se financiará la construcción de corrales de desembarque para la ganadería del Delta, zona que sufre falencias en el sistema de evacuación de animales.
Por otro lado, se otorgarán recursos a productores hortícolas de la zona de Salto Grande, a fin de que puedan acceder a infraestructura mínima para incorporar tecnología de riego, invernaderos e insumos básicos. También se entregarán fondos para la compra de maquinaria destinada a productores citrícolas, frutales y hortícolas de San Jaime de la Frontera, cerca del límite con Corrientes. El equipamento servirá para laboreo, transporte y recolección.

La ayuda incluye un proyecto para facilitar el acceso al mercado de pequeños productores, que hoy encuentran dificultades comerciales, de inocuidad y promoción. El objetivo es mejorar la relación entre emprendedores, artesanos y consumidores.

No comments: