Tuesday, June 02, 2009

Numerosas visitas de
escolares y universitarios

AgroActiva presenta atractivos para toda la familia, no sólo para el hombre de campo sino también para personas de todas las edades estén o no relacionadas con el sector agropecuario. Por ello es que todos los años una gran cantidad de escuelas concurren a visitar la muestra los días miércoles y jueves, ya que en la exposición los alumnos toman contacto con un ámbito que, para muchos, puede ser desconocido hasta ese momento.

En las dos primeras jornadas es incesante el ir y venir de niños y adolescentes por las calles de la estática que, acompañados por los docentes, se ven atraídos mayoritariamente por el sector de actividades equinas, los animales y plantas en el espacio de granja y algunas de las múltiples opciones de entretenimiento para menores que ofrecen los expositores.

La maquinaria agrícola también genera asombro entre los escolares, porque aunque no todos tengan conocimiento o relación con los “fierros”, el tamaño, los colores y la presentación que le dan las empresas despiertan el interés de adolescentes.

Para la 15 edición de AgroActiva, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en Ballesteros, hay una gran cantidad de escuelas, primeras y secundarias, además de universidades que han confirmado su asistencia a la exposición.

Cabe destacar que miércoles y jueves las instituciones educativas ingresan sin cargo, previa acreditación por fax o vía telefónica en la que se detallen los nombres de los alumnos y los docentes que acompañarán a los chicos en la recorrida.

Por su parte, los universitarios de cualquier carrera podrán acceder a la muestra de manera gratuita presentando su libreta los días miércoles, jueves y viernes; este beneficio se hace extensivo al día sábado para los estudiantes de carreras agropecuarias.

No comments: