Sunday, June 07, 2009


MÁS de 180 MIL PERSONAS VISITARON AGROACTIVA 2009

La jornada de sábado 6 del corriente, contó con 36.700 personas en la Estancia La Berta.

AgroActiva cerró con gran éxito su 15º edición. Contra todos los pronósticos, más allá del convencimiento que siempre mantuvo la organización, la exposición más representativa del sector agropecuario del país congregó durante sus cuatro días a 181.400 personas. En la última jornada, en la que también el clima acompañó el desarrollo de las actividades, 36.700 visitantes se dieron sita en la Estancia La Berta.

Con la premisa de abrir una puerta a la esperanza, AgroActiva concretó la muestra en un contexto de incertidumbre y desánimo de parte del campo. De todas maneras, una vez más este sector productivo tan importante en el desarrollo del país demostró que está de pie, que nunca baja los brazos, que apuesta a futuro y que todos empujando hacia un mismo lugar conseguirán más pronto las soluciones que necesitan.
En AgroActiva confluyeron los empresarios, productores agrícolas, contratitas, ganaderos, aeroaplicadores, entidades gubernamentales y público en general que participaron de cuatro jornadas de encuentro, capacitación, actualización, contactos y negocios, en un ámbito de esperanza.
No fue una AgroActiva más, fue una muestra de valores, una muestra de reivindicación del sector y un punto de partida para que la rueda comience a girar nuevamente.


Luis Nardi: “Abrimos una tranquera a la esperanza”

El presidente de AgroActiva dialogó con la prensa y realizó un balance de la exposición. Se mostró satisfecho por la convocatoria y aseguró que excedió las expectativas.

“Cuando comenzamos con la organización de AgroActiva 2009 no puedo negar que teníamos una suerte de inquietud con respecto a los resultados que podía llegar a deparar la exposición. Esta suerte de incredulidad también la tenían los expositores. De manera que todo esto se presentaba muy duro, muy pesado y difícil de realizar. En algún momento me consultaron los chicos del equipo de ventas y yo les dije que no existían posibilidades de discontinuar la realización de la muestra. Por ese motivo optamos por seguir el camino de la insistencia y la persistencia. Se tornaba muy difícil que la industria local metalmecánica nos acompañara porque la situación por la que está atravesando ese sector es extremadamente dura”.


“El primer día confirmó todo el escepticismo que había inicialmente con respecto a la realización de AgroActiva 2009 porque el miércoles fue un día feo, gris, ventoso y de frío. Vino menos gente de lo esperado y eso parecía confirmar los malos augurios anteriores. Pero los días posteriores fueron totalmente contrarios en cuanto al clima y al acompañamiento de los visitantes. Desde el jueves al sábado tuvimos tres días esplendorosos de sol y con las calles llenas de productores de distintos puntos del país y del exterior, por lo que la concurrencia excedió nuestras expectativas”.

-¿Qué comentario ha recibido de los expositores?
-“He recorrido los stands, he hablado con una gran parte de expositores y he evaluado el altísimo grado de satisfacción que todos tienen. El público y los expositores armaron una muestra importante, digna y de allí mi eterno agradecimiento a los empresarios que han venido en un marco de muchísimas dificultades. Y mi alegría porque AgroActiva va a contribuir a que esas dificultades disminuyan. Agradezco a los trabajadores de prensa, a los medios provinciales que nos acompañan de la forma que lo han hecho estos cuatro días y les ofrezco para siempre la participación en AgroActiva como lo hemos hecho hasta ahora”.

¿Siempre va a haber AgroActiva?
“Nuestro compromiso es estar en las buenas y en las malas. Estuvimos en 1999 y 2000, que fue una crisis muy dura y seguimos. La propuesta de esta muestra era abrir una tranquera a la esperanza y la cumplimos; reiniciar el contacto entre los productores, profesionales, técnicos y la oferta de bienes, insumos y servicios. Pretendemos que esa gente se reencuentre y en ese reencuentro podrían surgir resultados positivos”...........

No comments: