Monday, June 01, 2009

Muchas marcas de maquinaria
agrícola presentarán equipos

Los industriales argentinos continúan incorporando tecnología a sus equipos, a pesar de la difícil situación del sector, ya que la mirada está puesta en el futuro y en la necesidad de adecuar las máquinas a las exigencias que se presentarán en los años siguientes.

En este marco, algunas de las empresas que participarán en AgroActiva informaron sobre las novedades que tienen previstas exponer por primera vez en la muestra que se desarrollará del 3 al 6 de junio en Ballesteros.

El Grupo Pla mantiene intacto su perfil innovador y lanza una nueva línea de sembradoras (AGP II) livianas, versátiles y de excelente configuración, que ofrecen una inmejorable relación costo-beneficio. Además, con el objetivo de ofrecer excelente calidad a un precio accesible, la empresa de Las Rosas renueva varios equipos de pulverización como por ejemplo el MAP II 3500 con botalón trasero.

La AGP II es un equipo para grano fino que permite sembrar granos gruesos sin mover cuerpos. En tanto, el MAP II 3500 es una versión ampliada del previo MAP II 3250, ya que se realizaron modificaciones estructurales que mejoran las utilidades del equipo, dando un paso más en performance y reduciendo los costos de aplicación. El botalón que fue incorporado al equipo es un túnel de viento de 28 metros que alcanza una velocidad de viento regulable mayor a 120 km/h y ofrece numerosas ventajas en comparación a tecnología similar existente en el mercado
Por su parte, la firma Maizco, de Arias, informó que en AgroActiva pondrá a prueba sus nuevos productos, tanto cabezales como una flamante rotoenfardadora.

Entre los cabezales el público podrá observar por primera vez el maicero de 18 surcos Maizco Premium. Es un equipo inteligente con capotas y punteras de polietileno. También se verán por primera vez el maicero de 16 surcos (con sinfines laterales y molinete para maíces volcados) y el girasolero Maizco GXIII de 24 surcos con movimientos hidráulicos.

En lo que respecta a otros productos, la rotoenfardadora MB 1561 (para rollos de 1,56 metros de ancho hasta 1,80 metros de alto), será exhibida en la exposición por esta empresa.
Otra de las firmas que utilizará AgroActiva como punto de lanzamiento de un nuevo producto es Piersanti, de Noetinger, que presentará en su stand un cabezal sojero por alimentación de cintas transportadoras con barra de corte flexible y flotante. Este equipo es el primero en su estilo fabricado en Argentina y sus características principales radican en la barra transportadora que reemplaza al sinfín en el los cabezales convencionales. El trabajo de estas bandas (lonas) es el transporte de las plantas, unas vez cortadas por las cuchillas, sin roce metálico y permitiendo que ingrese en forma homogénea a la cosechadora.

Una de las fábricas que siempre busca la innovación es Akron (fabricante de las tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras de granos, acoplados para semillas y fertilizantes) e Importadora Mediterránea S.A.(distribuidora de motovehículos, repuestos y accesorios de la marca Kymco e Imsa), con una trayectoria de más de 15 años en el rubro, han celebrado un convenio por el cual Akron sumará a la comercialización de sus productos, la representación con exclusividad en Argentina para el canal agro, de los cuadriciclos y utilitarios Kymco. Esta firma es una marca global de motovehículos de primera calidad presente en más de 100 países alrededor del mundo.

La marca cuenta con 45 años de trayectoria impecable habiendo logrado acceder a los más exigentes estándares de calidad de productos, de procesos y de medio ambiente.
En cabezales también habrá otros fabricantes importantes que expondrán en AgroActiva sus nuevos productos, conjunción entre lo tradicional y las innovaciones necesarias a las exigencias actuales. Es el caso de la empresa de Bell Ville, Mainero, que a través del cabezal Mainero 2008, pudo fortalecer la relación-confianza-performance como respuesta de la marca.

Las principales atribuciones de este implemento se basan en la calidad del diseño, la calidad constructiva, los sistemas de seguridad para el operador, el haber logrado un bajo nivel de desgaste luego de una campaña intensa, el bajo nivel de repuestos requeridos, la disponibilidad de repuestos en toda la región maicera, y por último pero no por ello menos importante, la calidad de recolección, superior a todo lo conocido hasta ahora.

Mainero es una empresa de innovación permanente, al punto que fue el artífice de la eficiencia en infinidad de tareas con las que el agricultor consiguió mejor calidad de cosecha, granos más limpios, menor pérdida y mayor velocidad. Además, como punto mas renombrado ostenta el privilegio de haber creado el primer cabezal para la cosecha de girasol del mundo.

Uno de los fabricantes de sembradoras mas renombrados de Argentina que tiene su taller en Armstrong, la firma Crucianelli, estará presente en AgroActiva con varios de sus equipos mas buscados por los clientes de todo el país. Esta tradicional marca de implementos para la siembra de granos ha estado desde las primeras ediciones de la feria, por lo que en la edición 2009 tendrá una destacada participación.

En este sentido, presentaran en la exposición la nueva Gringa V de tres módulos de 30 surcos a 52,5cm, la Gringa V de 14 surcos a 52,5 cm, y los distintos modelos de la línea Pionera: la 3120, la 4017 con kit de granos gruesos, y la 2717. Todos los productos cuentan con financiación propia, además del plan Crucianelli (circulo serrado de ahorro previo de sembradoras) y financiación de los bancos.

Por su parte, la firma Ascanelli de Río Tercero presentará oficialmente en Agroactiva2009 una línea de equipos forrajeros, con la cual ampliará su oferta de sembradoras, tolvas autodescargables y embolsadoras. La primera unidad será un mixer vertical que se fabrica en la planta riotercerense y una envolvedora de rollos marca Anderson, importada del Canadá, que la empresa cordobesa pasa a representar con exclusividad en la Argentina.

Otra de las novedades la aportará la firma de Morteros Doble TT que lanzará oficialmente al mercado la primer sembradora automática de caña de azúcar desarrollada en Argentina, la Neozaf SM3000. Es el trabajo final de un proyecto conjunto entre AGADIS S.A. (Avellaneda-Santa Fe) y Doble TT.

Al respecto, desde la empresa indicaron que “Latinoamérica cuenta con un gran potencia en caña de azúcar, el cual se perfila como el cultivo por excelencia para la producción de bioenergía. En Doble TT trabajamos para proveer a este mercado de herramientas que tecnifiquen y simplifiquen el laboreo”.

No comments: