Wednesday, June 17, 2009

LA SAGPYA Y LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES ACUERDAN
ASISTIR A PEQUEÑOS
PRODUCTORES GANADEROS
....Sera cierto?

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, suscribieron un convenio para asistir a los pequeños productores ganaderos, que por su escala de producción constituyen el sector más vulnerable a la sequía que sufre nuestro país.

En el acto participaron el gobernador, Daniel Scioli, la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, el director Nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, y 45 jefes comunales.

Para ello, la SAGPyA ya hizo efectiva la asignación de 8.000.000 de pesos a los 78 municipios informados por la provincia, quienes a su vez destinarán esos fondos en ayuda de los 5.539 productores que cuentan con un rodeo de menos de 50 vacas.

En este sentido, se estableció el siguiente esquema de asignación:
- Los que posean entre 1 y 15 vacas, recibirán un monto único de 1500 pesos.
- Los que posean entre 16 y 50 vacas, recibirán, además de los 1.500 pesos, 100 pesos adicionales por cada animal que exceda las quince mencionadas anteriormente.

Por la tarde, el gobernador Scioli y el titular de la SAGPyA, Carlos Cheppi, visitaron la ciudad de Villa Gesell donde se reunieron con los jefes comunales de esa región.

No comments: