Tuesday, February 03, 2009

Vice Pte Cobos, más lejos de los K:
Pidió suspender las retenciones


El vicepresidente Julio Cleto Cobos recibió este martes (03/02) al intendente de Brandsen, Carlos Alberto García, y volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno nacional. Pidió suspender las retenciones en las zonas declaradas en emergencia y liberar las exportaciones de carnes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En una nueva muestra de distanciamiento de los K, el vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, adhirió este martes (03/02) a un reclamo que sostiene la dirigencia del campo: suspender las retenciones en las zonas declaradas en emergencia y liberar las exportaciones de carnes.

Cobos recibió esta tarde el intendente de Branden, Carlos Alberto García, quien le planteó las dificultades que atraviesan los productores rurales de su localidad.
García manifestó su inquietud por las dificultades que ha ocasionado la sequía: “hay un vasto sector de la producción que está en desastre más que en emergencia. La sequedad en los campos obligó a que se triplicaran las ventas de vientres con respecto a enero del año pasado. Se vendieron 20 mil cabezas de ganado de los cuales el 50% son madres o vaquillonas, lo que provoca mayor preocupación e incertidumbre”.

En ese marco, Cobos planteó “la necesidad de abrir las exportaciones de carne, en virtud de que está asegurado el proceso en el mercado interno, debido a la existencia de un stock sobreabundante”.

Además, pidió la suspensión de las retenciones para los productores de las zonas afectadas por la sequía y la disminución de las alícuotas en otras áreas del país que aún no han sido alcanzadas por las dificultades meteorológicas.

El objetivo de la medida es “mantener la competitividad del sector y asegurar la rentabilidad del mismo”, dijo el presidente del Senado. Y agregó que “la tendencia en los últimos meses del 2008 y en lo que va del 2009 marcó una notable disminución de los valores de exportación”.

1 comment:

Fernando Monjo said...

Hola, muy buen blog y muy bueno tambien que se actualice diariamente y refleje la situación del campo. Al respecto he escrito un post que muestra, en números, la evolución del sector. Si desean pueden ingresar a http://proyectolitoral.blogspot.com/2009/02/indicadores-actividad-agropecuaria.html

Saludos y hasta luego