Friday, February 20, 2009

MERCOLACTEA 2009
Del 7 al 10 de mayo, en la
Sociedad Rural de San Francisco
-Córdoba-El encuentro de mayor
calidad de la cadena láctea

Con nuevas categorías en sus concursos de quesos, dulce de leche y forrajes conservados, jornadas para productores lecheros de alta gama -que se suman al Seminario Internacional de Capacitación- Mercoláctea ya prepara la 9ª edición del acontecimiento tecnológico y comercial más importante de cadena lechera de la Argentina y el Mercosur. Las juras ganaderas, el Salón del Sabor, las rondas de negocios y las Olimpíadas Lácteas también integrarán la muestra.

Ejemplares lecheros de calidad en la Jura Ganadera
En la pista de San Francisco, se exhibirán los reproductores de las más importantes cabañas de las razas Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y SRB, en las juras organizadas por ML y cada una de las asociaciones de criadores. Es una de las citas más importantes del calendario de exposiciones de ganado lechero.

Seminarios de capacitación
En Mercoláctea se desarrolla el Seminario de Lechería más importante de la Argentina, con la presencia de los técnicos más actualizados de nuestro país y del exterior. Cada año, su objetivo es innovar en los temas tratados, convocando a importantes productores y disertantes, nacionales y extranjeros, para aportar conocimiento y promover el desarrollo e interés de productores, asesores, técnicos, personal de tambo y estudiantes. En ML 2009, se abordarán temas como manejo ambiental, bienestar animal, nutrición, reproducción, manejo del personal, instalaciones, gestión económica, modelos productivos y organización empresaria. Además, los días jueves 7 y viernes 8, se realizarán unas jornadas para productores lecheros de alta gama. Se trata de una nueva oferta de capacitación, arancelada, orientada a establecimientos de punta, que incluirá alojamiento para los participantes.

6º Concurso de Forrajes Conservados
El certamen que premia a quienes producen reservas de calidad, busca que los productores tomen conciencia del valor que tienen los forrajes conservados como alimento de buena calidad y no como una mera forma de almacenar ?el pasto que está sobrando?. Este es el punto de partida para mejorar los parámetros de calidad de los forrajes y conseguir así mejores resultados económicos.
Este año no habrá límite para la presentación de muestras por campo o tambo, y se incorpora la categoría Silaje de cereales de invierno (trigo, avena, cebada y centeno). Ésta se suma a las de silo de maíz, sorgo granífero, sorgo forrajero, soja, alfalfa, pastura y raigrás anual, y las de heno de alfalfa y heno de pastura.
Del total de inscriptos, en función de los resultados de los análisis de laboratorio y organolépticos (a cargo del INTA Rafaela), se obtendrán 10 finalistas por categoría, cuyas muestras llegarán a ML 2009. En la exposición y en presencia de las muestras se elegirán los 3 ganadores (1º, 2º y 3º puesto, que recibirán distintos premios), en cada una de las categorías.

No comments: