Monday, February 09, 2009

CUOTA HILTON: LA SAGPYA
PRORROGÓ POR 30 DÍAS EL
CUMPLIMIENTO DEL
70% DEL CUPO

Se prorrogó por 30 días el cumplimiento del 70% de la Cuota Hilton, correspondiente al ciclo 2008-2009, a través de una resolución que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Los considerandos de la norma señalan que la medida se tomó teniendo en cuenta “la situación excepcional por la que están atravesando los mercados internacionales; la volatilidad cambiaria y de los precios de los principales commodities y productos comercializados internacionalmente, que la crisis financiera global ha generado”.

Se menciona además que “esta coyuntura ha afectado en forma adversa al mercado internacional de la carne bovina, contrayendo la demanda de los principales compradores frente a un escenario de mayor incertidumbre”.
Por otra parte, la resolución de la Secretaría advierte sobre “la necesidad de adecuar las exigencias respecto del cumplimiento relacionado con la acreditación de exportaciones, dado que forzar su aplicación actuaría en detrimento de las partes involucradas”.

No comments: