Saturday, February 07, 2009

Este jueves podría tener fecha y
alcance el nuevo plan de lucha
impulsado por los productores
agropecuarios

Ese día se realizará una reunión que convocará a todas las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace. La Federación Agraria propondrá 5 días de no comercialización a partir del 15 de febrero. CRA impulsa una medida similar. Se esperan las decisiones de CRABAP y la Sociedad Rural.

Este jueves podría tener fecha y alcance el nuevo plan de lucha impulsado por los productores agropecuarios. Ese día se realizará una reunión que convocará a todas las entidades que forman parte de la Mesa de Enlace. La Federación Agraria Argentina (FAA) pica en punta en los reclamos. "Nuestras bases están muy enojadas y con ánimos de protestar ya. Para nosotros no es cuestión de ganar o no ganar, es cuestión de sobrevivir. Somos los más vulnerables de todos", dicen desde las cabezas de la FAA. CRA impulsa una medida similar, pero de dos días.
NO es un hecho menor. Entre FAA y CRA concentran la mayor cantidad de afiliados y tienen la mayor capacidad de movilización dentro de la Comisión de Enlace. De la Sociedad Rural y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se esperan propuestas, pero se descuenta que el ánimo es salir a las rutas. La decisión final de la Mesa de Enlace sobre el futuro del paro agropecuario se dará a conocer el jueves 12. Se eligió esa fecha para dar tiempo a que sesionen los consejos directivos de CRA y la Rural, el miércoles 11. Al parecer, CRA y FAA buscan concretar medidas en febrero. Y SRA y Coninagro, preferirían en marzo.

No comments: