Wednesday, February 25, 2009

Felipe Solá se quiere
"cortar las manos"


El diputado nacional ex kirchnerista participó de la audiencia pública en el Congreso, donde reconoció que durante su gestión como secretario de Agricultura del gobierno de Carlos Menem creó la Oncca. "Y ahora me quiero cortar las manos", confesó. Junto a la oposición en el Congreso, el campo lanzó fuertes críticas al Gobierno


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional devenido en opositor, Felipe Solá, reconoció este miércoles (25/02) que durante su gestión como secretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Menem creó la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) para "combatir (la evasión) del IVA en los frigoríficos", pero lamentó su actual funcionamiento.

El ex gobernador de Buenos Aires durante la gestión de Néstor Kirchner advirtió que la Oncca actualmente sólo está abocada a las "exportaciones" y que se impediría, a su juicio, el normal envío de carnes y otros productos agropecuarios a los mercados externos.

"Yo creé la Oncca y ahora me quiero cortar las manos", admitió el diputado nacional durante la audiencia pública convocada por la oposición y la Mesa de Enlace (ver nota relacionada).
Además, Sóla lanzó duras críticas a la política agropecuaria del Gobierno y contestó las palabras del ministro del Interior, Florencio Randazzo, que días atrás había acusado a los integrantes de la Mesa de Enlace de formar parte de la oposición. "Lo que están haciendo es una vergüenza. En un país como la Argentina no se tiene una política agroganadera anual, es una falta de respuesta", comenzó el encendido discurso el ex oficialista.

Y advirtió que es "necesario limar diferencias" y "buscar acuerdos, porque no es suficiente solamente la buena voluntad de las partes". El ex diputado oficialista se mostró abiertamente con la oposición al Frente para la Victoria y criticó duramente al Gobierno por el tratamiento a la Ley de Emergencia Agropecuaria. "Además de estar mal redactada, tenemos que esperar el 'Emperador' nos diga si la aprueba o no. Y si es así, aplaudirlo", lanzó. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires detacó la "necesidad" de exponer "los problemas como realmente son" para "seguir trabajando en pos de resolverlos". "No sabemos quiénes somos porque no conocemos realmente nuestros problemas", agregó. Además, Solá habló de un proceso "extorsivo" en los frigoríficos con respecto a los productores.

No comments: