Friday, February 27, 2009

RECIBIDORES DE GRANOS
LOGRARON PAGO DE SUMAS
ADEUDADAS Y SUSPENDEN
MEDIDA DE FUERZA

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) logró que la empresa SGS se comprometiera a pagar a los trabajadores de su sede de San Lorenzo parte de lo adeudado por malas liquidaciones. “Los compañeros cobrarán entre 1500 y 1800 pesos entre hoy y el miércoles, dependiendo de los anticipos que fueron recibiendo. Por este motivo decidimos suspender la medida de fuerza que habíamos iniciado en la empresa de San Lorenzo y a la que iban a sumarse las de Bahía Banca y Necochea”, informó el secretario adjunto de la seccional Rosario de URGARA, Pablo Solanas.

Los trabajadores habían paralizado la actividad en la empresa desde el miércoles y hoy se sumarían ambas sedes bonaerenses. El acuerdo se logró hoy, en una reunión que mantuvieron representantes del gremio y gerentes de la empresa.

Durante el encuentro, se consensuó “seguir discutiendo en el marco de la apertura general de paritarias” y los empresarios de SGS también aseguraron que “abonarán en tiempo” los jornales en la terminal de Necochea, donde se reiteraban demoras en los pagos.

“En San Lorenzo son más de once las empresas con las que tenemos problemas por malas liquidaciones de viáticos u horas extras, o porque inscriben a los trabajadores como monotributistas limitando sus ingresos. Desde URGARA no vamos a permitir que sigan sucediendo cosas como ésta. Por eso es que iniciamos periodos de acción directa en cada una de las compañías y no descartamos tomar medidas de fuerza de no recibir una pronta solución definitiva”, sentenció Solanas.

El gremio URGARA, creado en 1944, agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Son los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

No comments: