Thursday, February 05, 2009

SAGPyA
Nueva reunión de la
Comisión de Emergencia

"LA DECISIÓN ES AVANZAR CON
EFICACIA Y CELERIDAD PARA
PALIAR LA SEQUIA",
DIJO CAMPOS BILBAO

En el marco del Decreto 33, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que declara la Emergencia Agropecuaria Nacional, la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, encabezó hoy en la sede de la SAGPyA la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. Allí afirmó que "la decisión del Gobierno Nacional es avanzar expeditivamente y trabajar con la situación particular de cada provincia, para ser más eficientes y rigurosos".

Campos Bilbao presidió el acto en reemplazo del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien se encuentra en misión oficial en México. La reunión se realizó con el objetivo de evaluar los informes técnicos presentados por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Santiago del Estero y San Juan, afectadas por la sequía y otros fenómenos climáticos.

Atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 33, se establecieron las nuevas condiciones de tratamiento de la emergencia, para garantizar que este importante esfuerzo fiscal que realiza el Gobierno Nacional llegue efectivamente a los afectados, con eficiencia y celeridad.
"La voluntad de la Presidenta de la Nación y del secretario Carlos Cheppi es agilizar todos los mecanismos con la mayor rigurosidad técnica posible, trabajando con cada provincia para entender su situación particular", explicó Campos Bilbao.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires realizó la presentación del listado general de los distritos afectados por la sequía. También se aprobaron las presentaciones de Entre Ríos y San Juan y se dispuso la conformidad de trabajo para el tratamiento del resto de los casos, con el objetivo de que se resuelvan a la brevedad.

Finalmente se destacó, como lo prevé la Ley 22.913, la participación de funcionarios provinciales, nacionales, representantes de la Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas, como también productores de las provincias afectadas. Los debates que enmarcaron la reunión de trabajo tuvieron un ánimo constructivo en la búsqueda de soluciones concretas.

No comments: