Tuesday, February 10, 2009

Binner se reunirá el
jueves con Cristina
con un pedido de
"confianza" y
reclamos para el

campo


El gobernador santafecino, Hermes Binner, llegará a la Casa Rosada con el pedido de suspender las retenciones al agro durante 180 días y el IVA a productos básicos. Antes, había atacado a Jorge Reutemann.

En declaraciones realizadas a la vuelta de su viaje a méxico, el socialietsa pedirá a Cristina que "suspenda las retenciones al sector agropecuario por 180 días, suspenda la aplicación del IVA a 20 productos básicos y devuelva a los empresarios los bonos de capital y derechos de exportación". La audiencia fue confirmada ayer por el mandatario provincial.

"Lo que reclamamos es un shock de confianza y de optimismo para que verdaderamente comencemos a producir y a trabajar, porque es la única forma de poder salir de la crisis. Valoramos todos estos planes para financiar la compra de electrodomésticos y cambios de automóviles, pero creemos que falta un shock de confianza, porque hoy la confianza es lo que maneja a muchos mercados", subrayó el gobernador.

Además dijo: "creemos que es momento de suspender las retenciones por 180 días, así como también de devolverles los saldos técnicos del IVA a los empresarios, devolverles los bonos de capital, pagarles los derechos de exportación, que son todas deudas que tiene la Nación con los empresarios".

"También creemos que hay 20 productos de primerísima necesidad, como pan, leche, carne, huevos, fideos, que integran una canasta mínima, y [que hay que] sacarles el IVA a estos productos para que puedan llegar más al consumo de los sectores populares", detalló.

El mandatario provincial dijo que la situación es delicada en todo el país. "Hay una pobreza estructural que recibe con más repercusión la crítica. Tenemos que generar las posibilidades para que puedan tener más posibilidades reales", resaltó.



Ante una consulta sobre las recientes declaraciones de Elisa Carrió, cuando dijo que el actual senador nacional Carlos Reutemann tiene las puertas abiertas a la Coalición Cívica, Binner manifestó: "No me imagino trabajando con el senador a nivel nacional".

No comments: