Tuesday, February 24, 2009

Más de 3 horas de reunión,
el campo asegura:
"Por supuesto que
no estamos conformes"

Luego del encuentro con los ministros Débora Giorgi y Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, los dirigentes de la Mesa de Enlace dijeron que la reunión "no fue mala pero tampoco positiva". Y si bien destacaron que "hubo alguna voluntad de poner algunos temas en la mesa", el Gobierno sigue "inflexible" con el tema de las retenciones de trigo y girasol. Fuertes cruces entre el campo y el Gobierno antes de la reunión (a la que se sumaron Randazzo y Cheppi)

Acaba de finalizar, tras más de 3 horas, la reunión entre el campo y el Gobierno. Tras el encuentro, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que "empezó una etapa de diálogo con algunos resultados parciales en el tema de lechería, donde se eliminan todas las retenciones a los productos lácteos, en el tema de carnes, donde se establecen algunos subsidios", pero aclaró que "no estamos conformes". La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
Buzzi dijo que "por fin hubo una mesa sin halcones y palomas" y destacó que antes "venía Guillermo Moreno y complicaba todo". Pero si bien destacó que "hubo alguna voluntad de poner algunos temas en la mesa", aún "quedaron muchos temas pendientes".
"Hay mucho por transitar, vamos a ir evaluando", dijo, y añadió que "por supuesto que no estamos conformes". Los representantes de la Mesa de Enlace se reunieron a las 14:00 con la ministro de Producción, Débora Giorgi, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. Randazzo y Cheppi se sumaron a último momento al encuentro.
Cabe recordar que la previa a la reunión del campo con el Gobierno sumó tensión, luego de que la presidente Cristina de Kirchner fustigara desde Olivos a los ruralistas, quienes salieron a responderle.
En Gualeguaychú, productores de diversas partes de Entre Ríos aguardaban frente a la Municipalidad los resultados del encuentro. Más temprano, y con Alfredo De Angeli a la cabeza, realizaron un tractorazo.

No comments: