Wednesday, September 16, 2009

V Conferencia de
Ministros de Pesca
FIRME POSICIÓN DE
ARGENTINA ANTE LA
PRESENCIA DE UNA
DELEGACIÓN DE
GRAN BRETAÑA

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar que participa junto a la delegación Argentina de la V Conferencia de Ministros de Pesca, realizada en Vigo, España, decidieron retirarse de la reunión, debido a la presencia de una delegación de Gran Bretaña constituida por residentes de las Islas Malvinas.

Yauhar, después del episodio informó que “el Ministerio español de Asuntos Exteriores pidió disculpas a la embajada Argentina en España”, y al respecto sostuvo que, “la ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Elena Espinosa, con la que también hablé personalmente, pidió disculpas por el error de protocolo”, afirmó el funcionario.

El subsecretario de Pesca de la Nación consideró inaceptable la situación vivida por la delegación Argentina, por lo cual no participaron del discurso de inauguración de la ministra española.

Los organizadores de la reunión, donde participan más de un centenar de países, decidieron pedirles a los representantes del Reino Unido que abandonaran la Sala y que también retiraran la bandera. Una vez cumplida la solicitud, los representantes argentinos decidieron proseguir con el programa oficial.

No comments: