Thursday, September 10, 2009

Carne Argentina en
la Federación Rusa

El Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina participará por quinta vez en una de las ferias más importantes del mundo, la World Food Moscow. El mercado ruso representa más del 30% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.

Entre el 15 y el 18 de septiembre, el IPCVA participará en la Word Food Moscow que se realizará en la capital de la Federación Rusa, un mercado estratégico para las exportaciones de carne vacuna argentina.

La Feria, en la que también se dan cita compradores de los países de la ex URSS, Europa del este y Asia, es la de mayor importancia en la región, esperándose para este año la visita de más de 60.000 decisores de compra.

Para la participación en la 18ª World Food Moscow el IPCVA, que estará acompañado por la empresas Food's Land, Mattievich y Frigorífico Morrone, diseñó un stand de 100 metros cuadrados, donde se brindará información sobre el sistema de producción de la Argentina, las empresas podrán atender a sus clientes en forma personalizada y se podrán degustar nuestros mejores cortes a la parrilla.

Desde hace ya varios años el mercado ruso es central para las exportaciones de carne congelada, representando –en lo que va del 2009- más del 30% del total de carne vacuna exportada por el país. Además, es un mercado complementario del de la Unión Europea, ya que hacia allí se exporta mayormente trimming (recorte) y vaca manufactura.

En los primeros siete meses del año las empresas argentinas exportaron 70.000 toneladas peso neto hacia ese destino (casi duplicando las 37.000 exportadas en los primeros 6 meses del 2008), representando un valor total de aproximadamente 150 millones de dólares.

“El desafío no solamente abastecer a la Federación Rusa con carne congelada sino seguir realizando todas las gestiones pertinentes para lograr que nos reconozcan una mayor vida útil para exportación de carne enfriada al vacío”, señaló Dardo Chiesa, Presidente del IPCVA.

Según el USDA Gain Report, el mercado de alimentos es uno de los que se desarrolla más rápidamente en Rusia debido a un incremento en la demanda del consumidor en línea con el rápido crecimiento del poder adquisitivo.

No comments: