Sunday, September 06, 2009

“No fue un paro de la dirigencia, el alto acatamiento es la demostración de la bronca que hay en las bases”

El Ingeniero Agrónomo Néstor Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas participó en la inauguración de la 20 ª Exposición Rural de la Sociedad Rural de Adelia María.

Roulet destacó el éxito de la medida de fuerza impulsada por la Comisión de Enlace y que terminó ayer. “De 3.500 camiones que entran en los puertos por día solo entraron 2 o 3, no entró hacienda en Liniers, no se comercializó ni granos ni vacas y esto solo se logró por la acción de cada uno de los productores”, destacó.

“No fue un paro de la dirigencia, el alto acatamiento es la demostración clara de la bronca, de la disolución, del malestar que hay en las bases. No hizo falta hacer control de carga, la presencia en mas de 70 lugares de productores fue una advertencia de la predisposición de movilizarse”, remarcó el dirigente de CRA.

Con respecto al diálogo con el gobierno nacional, Roulet reflexionó: “Un Gobierno coherente, con sentido común, llamaría este lunes para tratar de corregir estos errores que nos hace producir cada vez menos, pero…¿ es coherente este Gobierno? ¿Es coherente un Gobierno que después de perder por más del 70 % de los votos dice que hay que profundizar el modelo?”

Para el vice de CRA, el gobierno nacional no ha hecho “una lectura adecuada de lo que dijeron las urnas: queremos otra forma de gobernar. (La elección del 28 de junio) fue un grito desesperado a reinsertar ciertos valores en el país, el valor del trabajo, de la palabra, de la convivencia, de la honestidad.
Fue una propuesta en contra del autoritarismo, la prepotencia, el manejo discrecional y poco transparente de los fondos de todos los argentinos, del resentimiento, del “divide y triunfarás”, en definitiva la población va al rescate de las bases fundacionales de nuestra patria: la libertad, la seguridad y la igualdad ante la Ley”.

Por último, Roulet definió la estrategia que va a seguir la dirigencia agropecuaria: “En el corto plazo tenemos que seguir movilizados, en el mediano plazo debemos pensar en una gran concentración en Buenos Aires el 10 de diciembre –o antes- para expresarle a nuestro futuros Legisladores el total apoyo de la población para que tome las decisiones que deben tomar para transformar a la argentina. Y en el largo plazo luchar para que a partir del 2011 tengamos un Gobierno “para todos” y no para unos pocos, un Gobierno que quiera producir, generar riqueza y distribuirla con equidad”.

No comments: