Friday, September 18, 2009

Julián Domínguez, un pollo
de Ruckauf, llega a ministro
de los Kirchner

Aníbal Fernández volvió a ganarle un poroto a al ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras ubicar en la Secretaría de Agricultura -que volverá a ser un ministerio- a Julián Dominguez, un ex duhaldista.

La presidente Cristina de Kirchner anunciará que la Secretaría de Agricultura volverá a ser un ministerio, tal como lo fue en 1981, y que estará a cargo del actual diputado provincial Julián Domínguez, tras la renuncia de Carlos Cheppi.

Pero ¿cuáles son los antecedentes de Dominguez? El hombres es ex duhaldista que mediados de los 90 trabajó en el Ministerio del Interior junto a Carlos Ruckauf. Fue, por esos tiempos (1995) intendente de Chacabuco, y en 1999 asumió como ministro de Obras Públicas bonaerense, nuevamente con Ruckauf.

Su ascenso fue en 2002 cuando asumió Eduardo Duhalde como presidente y él obtuvo el cargo de vicejefe de Gabinete. En 2003, trabajó junto a José Pampuro en el Ministerio de Defensa. Ese mismo año fue elegido diputado provincial, renunció para asumir en diciembre como legislador, cargo para el que fue reelecto en 2007. Hasta ahoy se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Sin embargo, su posible nombramiento como reemplazante de Cheppi no es casualidad. El actual legislador es cercano a Aníbal Fernández, quien mantiene una dura interna con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Aún se dirime quién le cuidará su silla porque según se supo él tomará licencia, tal como lo hiciera Sergio Massa en Tigre. Es que nunca se sabe en el universo K los avatres (o caprichos) que vendrán y siempre es una buena opción guardarse un lugar en el pago chico.

El cargo en discusión es nada menos que el de la Vicepresidencia “jerarquizada”, concebida en momentos donde se imponía el cogobierno en la Cámara joven allá por fines de los ’90. La vicepresidencia con firma ahora no se discutirá con ningún miembro de otra bancada que no sea el propio bloque mayoritario del PJ/FpV.

La salida de Domínguez de la vicepresidencia en rigor adelanta toda la discusión dentro del bloque oficialista, no solamente quien será el reemplazante de Domínguez sino que además en el mismo acto se empezará a definir la continuidad de Horacio González el frente de la Cámara de Diputados.

No comments: