Wednesday, September 02, 2009

CUNA DE OLIVARES
EXPORTA SU
PRIMERA
PRODUCCION
A CHINA

El fideicomiso agroindustrial completa el ciclo iniciado en 2005, al enviar aceite de oliva extra virgen fraccionado y con marca VERO ANDINO
Cuna de Olivares anunció la primera exportación de su producción de aceite de oliva extra virgen –fraccionado y con marca propia, VERO ANDINO- a la República Popular de China.

Con el procesamiento de su primera cosecha de Cuna de Olivares, se completa el ciclo productivo que comenzó en el 2005 y se anticipan los pasos previstos en el plan de negocios que se había presentado inicialmente a los inversores.

“Estamos muy satisfechos de poder mostrarle resultados a quienes confiaron en nosotros desde el principio. En este momento, quienes quieran asociarse a Cuna de Olivares tienen pruebas de nuestra capacidad de ejecución y saben que ofrecemos una opción de renta segura, exitosa y confiable”, destacó Luis Feld, fundador del emprendimiento y presidente de Alma Cuyana, compañía fiduciaria, desarrolladora, gerenciadora y administradora de Cuna de Olivares.

Cuna de Olivares participó en el 3er Concurso Internacional de aceites de oliva en Latinoamérica OLIVINUS 2009, donde fue galardonada en dos categorías, en Blend, donde VERO ANDINO obtuvo el primer premio “Gran Prestigio Oro” y en Varietales, en la cual obtuvo el segundo premio, con la variedad Frantoio “Prestigio de Oro”.

Acerca de Cuna de Olivares
Cuna de Olivares, marca comercial de ALMA CUYANA S.A., es la primera empresa en desarrollar fideicomisos olivícolas en la Argentina. Con 750 hectáreas propias en las provincias de San Juan y Mendoza, cultivan intensivamente olivos para la producción –en su planta industrial- de aceite de oliva extra virgen fraccionado para exportación.

Acerca de Vinus – Olivinus 2009
Vinus y Olivinus son dos certámenes internacionales que se realizan en Mendoza, desde 2004 y 2006 respectivamente, y que convocan a los principales especialistas internacionales para evaluar productos que llegan de todo el mundo.

Este año países como Brasil, Israel, España, Italia, Uruguay, Chile, Francia, la republica Checa superan los 30 muestras por país; a la vez que nuevos países se han incorporado -como Perú, Bolivia, Colombia, Portugal, Túnez, Marruecos, Grecia, Suiza, Alemania, Austria, Suiza, EEUU, Canadá, México, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia y Líbano- entre los 28 países que enviaron vinos y los 17 países que enviaron aceites de oliva extra virgen.
Los vinos y aceites superan lo presentado en la edición 2008, convirtiendo al VINUS en el 16avo concurso Mundial de Vinos entre 151 y al OLIVINUS en el 3ro en cantidad de muestras y el 1ro del Mundo en países participantes.

No comments: