Thursday, September 03, 2009

Monzó: “Hoy estamos en el punto más grave de toda esa historia de la dependencia del Gobierno provincial respecto al nacional

El ex funcionario Daniel Monzó aseguró hoy que "sin diferencias de criterio no se puede hablar de política" y que la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires hizo que Scioli tome decisiones como su desplazamiento. Después de la tapa de Clarín, el jefe de Gabinete salió a decir que el gobierno no tiene nada que ver.

Luego de su desplazamiento del gobierno bonaerense, el ex ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó reclamó al ex presidente Néstor Kirchner "una solución rápida e inminente" para el campo, mientras que el gobierno nacional buscó despegarse de su alejamiento. Además dijo ser "muy amigo" de Felipe Solá y anticipó que en diez días analizará su situación política.

Monzó afirmó hoy que su partida “es una decisión política”, y que le dijeron que debían "alinearse en un 100% las políticas provinciales y las nacionales”, según publica Infocielo.

En diálogo con una emisora de radio porteña, Monzó afirmó: “Si, es verdad que el gobierno nacional varias veces, por algunas expresiones que tuve, hicieron llamados a la racionalidad”, y agregó que “el sentido común me marcaba que las posiciones que estaban tomando desde el gobierno nacional no le hacían bien al país”.

Asimismo, quien el 10 de diciembre asumirá una banca en la Legislatura provincial dentro del bloque del Frente Para la Victoria advirtió que “ponernos de rodillas por el tema de los recursos, genera algún impacto del estilo político”.

En tanto, Monzó destacó que respeta “la decisión política, porque soy político.. pero no la comparto”.

En tono evidentemente crítico, el saliente funcionario dijo que “el gobernador hoy tomó una posición diferente a la que había tomado antes, (como las anteriores veces cuando le pidieron que me vaya)”.

“Hoy estamos en el punto más grave de toda esa historia de la dependencia del Gobierno provincial respecto al nacional”, agregó.

En tanto, marcando su enfrenamiento con Kirchner, Monzó consideró que “la figura de Scioli aportó al resultado electoral, no a la inversa, como se planteó. La gente votó otra cosa, fue por políticas del gobierno nacional”.

"A Kirchner [le diría] que el problema del campo no es tan profundo, que funcionarios del gobierno nacional tienen en claro cómo es la salida y que la Argentina necesita una solución rápida e inminente de la situación", señaló esta mañana, en declaraciones al canal TN. Enseguida, agregó: "No se puede seguir jugando a esto".

En pleno rebrote del conflicto entre el Gobierno y la el agro, Scioli dio una fuerte señal de alineamiento con el gobierno nacional ayer al echar a Monzó, por expreso pedido del ex presidente Néstor Kirchner.

En este contexto, Monzó aseguró hoy que "sin diferencias de criterio no se puede hablar de política" y que la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires hizo que Scioli tome decisiones como su desplazamiento.

"Además de resolver los problemas del agro, Scioli tiene que pagar salarios, tiene muchos temas importantes en el conurbano. Es muy complejo", sostuvo.

No comments: