Tuesday, September 15, 2009

FUNGI 2009: LA REGIÓN EMPRENDE
Se realizará en la Argentina el Primer Encuentro Latinoamericano de Productores de Hongos Comestibles y Medicinales

El 13 y 14 de noviembre de 2009 se celebrará el Encuentro Latinoamericano de Productores de Hongos Comestibles y Medicinales FUNGI 2009, primer evento de su tipo en Sudamérica que reunirá a más de 300 participantes el Hotel Los Dos Chinos (Calle Brasil 780, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires) de 8.00 a 19.00 hs.
La cita tiene como objetivos crear un espacio de intercambio de experiencias y oportunidades de negocios para emprendedores, productores, empresarios e inversores de la región; fomentar foros regionales para el intercambio de información y generación de redes asociativas de productores, estimular la capacitación y profesionalización constante del sector, así como promover el uso y consumo de hongos comestibles y medicinales en la industria, la gastronomía y la alimentación familiar.
Participarán empresarios, investigadores y productores de la Argentina, México, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, Cuba, Brasil y Estados Unidos entre otros países.
Se expondrá sobre los avances en el estudio y aplicación de los hongos y se abordarán temáticas que hacen a los aspectos críticos de la producción, industrialización y valor agregado, así como la importancia del asociativismo y la gestión de financiamiento disponible en la región.
Asimismo, se realizarán paneles de productores y empresarios, una mini-expo comercial, degustación de hongos y vino, y la presentación del libro "El Sabor de los Hongos".

No comments: