Monday, September 21, 2009

Se reunirá mañana
con senadores en

La Plata

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se reunirá mañana -Martes 22- con junto a las otras entidades que conforman la Mesa Agropecuaria Provincial con los Senadores bonaerenses, con el propósito de esclarecer y explicar los motivos por los que no deben permitir que avance el paquete impositivo de Scioli que ya tiene media sanción en Diputados.

El paquete impositivo que afecta a todos directa e indirectamente, consiste en un fuerte aumento a los ya elevados y regresivos impuestos y en la creación de nuevos tributos, más allá de la apariencia con las que se los pretenda presentar, disfrazar y/o justificar, actuando en contra de los intereses provinciales y de los bonaerenses.

La aprobación de dicha reforma tributaria, acentuará la pérdida de competitividad de todos los puertos ubicados en la Provincia de Buenos Aires, promoviendo la fuga de cargas y descargas hacia puertos de otras provincias, como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y también hacia los de la República Oriental del Uruguay, con la consecuente pérdida de muchísimos puestos de trabajo, afectando a miles de trabajadores portuarios bonaerenses, generando un impacto social y económico altamente negativo. Los puertos de San Pedro, Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea están absolutamente parados y sin actividad debido a esta inconsulta decisión.

Indirectamente el aumento terminará recayendo en el sector productivo bonaerense y pampeano, el cual no tiene más margen para poder recibir semejante presión tributaria como así.

No comments: