Wednesday, September 09, 2009

No será reunión sino acto
(de Cristina): El campo
dice que "no hay
convocatoria formal
al diálogo"

Finalmente no fue una invitación al diálogo la realizada por el Gobierno al campo, sino la convocatoria a un acto en Olivos en el que la presidente realizará anuncios para el sector. Los dirigentes de la Mesa de Enlace se quejaron porque el sector "no participó de la formulación" de la medida, y aún no confirmaron su presencia.
Será la 9na. reunión de un conflicto que el Gobierno prolongó por 18 meses

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No habrá una reunión entre el Gobierno y el campo: la invitación de los Kirchner a la Mesa de Enlace no era con intenciones de retomar el diálogo, sino de que los dirigentes agropecuarios participen de un acto en Olivos donde Cristina de Kirchner relizaría anuncios para el sector.

Desde las entidades que conforman la Comisión de Enlace agropecuaria desmintieron en diálogo con La Nación que el Gobierno los haya convocado a retomar las negociaciones, sino que fueron invitados a participar mañana de un anuncio en la quinta de Olivos. "Convocatoria formal al diálogo no hay", aseguraron.

Asimismo, desde el sector agropecuario advirtieron que aún no está confirmada la presencia de los presidentes de las entidades.
"Nos invitaron a Olivos a un anuncio en el que el campo no participó de la formulación. Hasta ahora, convocatoria formal al diálogo no hay", dijeron a La Nación fuentes agropecuarias.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había llamado el pasado domingo a Mario Llambías, presidente de CRA, y Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria para decirles que "hay que volver a hacer una reunión".

“Aún no hemos recibido la invitación formal: sólo hubo contactos telefónicos con dos de los cuatro presidentes de la Comisión de Enlace, aunque creemos que se podría concretar entre mañana por la tarde y el lunes”, indicó hoy Daniel Aseff, asesor económico de Coninagro.

Por lo pronto, nada se sabe acerca de la posible reunión. Según Crítica de la Argentina, desde las filas K salieron a aclarar que se trata de una convocatoria a los integrantes de la Mesa de Enlace Rural sólo para asistir este jueves a Olivos, donde se efectuarán anuncios para el campo.

Los voceros indicaron a DyN que los líderes del campo "evaluarán en las próximas horas" si aceptan el convite oficial, en el cual suponen las medidas serían anunciadas por Cristina de Kirchner.

Voceros del nucleamiento dijeron que "probablemente" el anuncio oficial esté relacionado con el acuerdo al que habrían arribado las autoridades nacionales con los representantes de la exportación granaria, respecto de la compra de maíz a los chacareros. Cabe destacar que esta medida no es compartida por la dirigencia "en tanto sea inconsulta", remarcaron.

Este martes, María del Carmen Alarcón fue la encargada había anticipado que se iba a dar una reunión del Gobierno con la Mesa de Enlace.

No comments: