Thursday, September 03, 2009

ULTIMO MOMENTO
Otro funcionario se va del
Gobierno en medio de duras
críticas: "En 2 años se
destruyó todo lo construido
en Agricultura"

Se trata del ex secretario de Agricultura Miguel Campos, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como coordinador del Gabinete Ejecutivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En el texto de su renuncia critica a Guillermo Moreno y cuestiona la incorporación de María del Carmen Alarcón al Gabinete.

El Gabinete nacional acaba de sufrir una nueva pérdida. Se trata del ex secretario de Agricultura Miguel Campos que hasta hace unas horas se desempeñaba como coordinador del Gabinete Ejecutivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao, informó el sitio Clarín.com.

La salida del ahora ex funcionario se produjo con críticas al Ejecutivo, en especial al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, y un rechazo a la incorporación de María del Carmen Alarcón para la dirección de la Secretaría de Integración Regional.

En el texto de su renuncia, de carácter "indeclinable" y con fecha del 2/9, Campos detalla que su desvinculación de la Secretaría de Agricultura en 2007 se produjo "por la creciente y dañina" intromisión de Moreno "que ya evidenciaba el impacto negativo que a futuro su intervención generaría en las diferentes cadenas productivas de la base agropecuaria".

Por otro lado, Campos también embistió contra la ex interventora del INDEC (llevada allí por Moreno) Beatriz Paglieri, de quien dijo que él tuvo que echarla de la Secretaría "por su falta de transparencia e idoneidad".

El ex funcionario apuntó con especial énfasis contra María del Carmen Alarcón, la flamante secretaria de Integración Regional que volvió al kirchnerismo tras ser expulsada del bloque K de la Cámara baja cuando era diputada y después de haber apoyado muchos de los reclamos y protestas del campo.
El ex secretario de Agricultura se encargó de resaltar que Alarcón no había sido echada del bloque por su apoyo al campo sino por haber apoyado los intereses de grandes frigoríficos. "Nadie desconoce que que el grupo Pampa Sur (del que es parte la flamante funcionaria) era, y es, fuertemente auspiciado por el consorcio exportador de Carnes ABC)", detalla Campos en el texto.

"Evidentemente, los últimos cambios de Gabinete, luego de las elecciones, y especialmente la reciente incorporación de Alarcón, mis posibilidades y voluntad de cooperación con este Gobierno han terminado", expresa Campos en su texto que termina con una declaración contundente: "Fue muy fuerte observar como en apenas 2 años, se destruyó todo lo que se había construido en 4 años desde la secretaría de Agricultura".

No comments: