Wednesday, September 02, 2009

PRESENTARON LOS NUEVOS
BENEFICIOS DEL PLAN
GANADERO NACIONAL

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, encabezó ayer una reunión con ministros y secretarios de las provincias del NOA y del NEA, en la que se presentaron las nuevas modificaciones del Plan Ganadero Nacional, que apuntan a ampliar la base de beneficiarios y a facilitar las condiciones de acceso.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, y el director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella.

Las autoridades informaron que en esta nueva etapa, el Plan Ganadero dará prioridad a la asignación de fondos para planes sanitarios y reproductivos, además de la ayuda para mejoramiento de la oferta forrajera y obras de infraestructura. “Es prioritario lograr más eficiencia en los animales actuales”, sostuvieron los funcionarios.

Di Tella explicó que “actualmente la tasa de extracción en el rodeo nacional es baja. Muchos productores todavía no tienen estacionado el servicio en sus rodeos, y tampoco implementan la revisación de toros. Son acciones de bajo costo y muy alto impacto en la producción que podrían aprovecharse”.

Las nuevas modificaciones del Plan Ganadero Nacional, formalizadas a través de la Resolución 536/09, apuntan a ampliar la base de beneficiarios. Ahora el Plan llegará a los productores que tengan desde 11 vacas (antes el mínimo era de 51), un reclamo que venían realizando las provincias. También abarcará a otras producciones, como la bubalina.

Además, la resolución simplificó los requisitos de acceso, con el objetivo de agilizar la operatoria. En lugar de tener que elaborar un proyecto de desarrollo productivo, quienes quieran recibir el beneficio podrán presentar una declaración jurada.

No comments: