Saturday, September 26, 2009

FEDERADOS
BONAERENSES
SE REUNIERON
CON SCIOLI PARA
DISCUTIR LA LEY FISCAL


El Consejo Federado Bonaerense (CFB) se reunió con el Gobernador Daniel Scioli, el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el ministro de la Producción, Martín Ferré, para discutir sobre la Ley Fiscal sancionada esta semana. En referencia al encuentro, el presidente del CFB, Guillermo Giannasi, afirmó que “el gobierno tomó nota de nuestros reclamos y conformó una Comisión Bicameral que será la encargada de revisar la Ley Fiscal, que entre otros puntos destaca la suba del inmobiliario rural y los gravámenes a los puertos”.

A su vez, estuvieron presentes representantes de las otras entidades que conforman la Mesa de Enlace Provincial (CARBAP, Sociedad Rural Argentina y CONINAGRO), de la legislatura provincial y el titular de ARBA, Dr. Rafael Perelmiter. Al salir de la reunión, Giannasi destacó la voluntad de diálogo del gobernador pero reclamó que “se den medidas claras para los productores y no se sigan poniendo trabas a la producción”.

“El gobierno provincial escuchó los reclamos de los productores y, principalmente, se hizo eco de la movilización que FAA encabezó el pasado martes frente a la gobernación. Sin dudas, que dieran cuenta de la legitimidad de nuestro reclamo es fruto de la lucha de todos los productores que decidieron no entregarse”, sostuvo Giannasi.

Por su parte, el director de FAA, Jorge Solmi, afirmó que “hasta ahora no hay resultados concretos, lo que tenemos es el compromiso del Ejecutivo en sustituir el artículo 26 mediante una correctiva, que es el que estipulaba la creación de un nuevo gravamen a la actividad portuaria. Es importante que se hayan detenido a repensar esta medida, pero los productores requieren respuestas urgentes”

El CFB cuenta con la participación de los representantes de cerca de 100 filiales, cooperativas y entidades de la provincia de Buenos Aires, adheridas a la FAA y tiene la responsabilidad del accionar gremial de dicha entidad en el ámbito de la provincia, lo que permite abordar con especificidad los problemas y las definiciones de las políticas agropecuarias respecto de los productores bonaerenses.

No comments: