Monday, September 14, 2009

“Es mentira que el
gobierno haga todo
para defender el
bolsillo de los
argentinos”

El Ingeniero Néstor Eduardo Roulet, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), inauguró la 116 ª Exposición de Ganadería, Comercia e Industria de Gualeguaychú.

Para Roulet, “no hay duda que detrás de todos estos últimos anuncios y acciones del Gobierno, hay una gran carga ideológica: de los manejos de los mercados, de las intervenciones constante, de los aprietes telefónicos, de los aprietes con la AFIP, de los subsidios, de las compensaciones, de la concentración de la riqueza, etc.
¿Por qué insistir con estas herramientas que nos llevó en los últimos años a producir menos?”
El vice de CRA explicó que la propuesta de la Comisión de Enlace es “transparentar los mercados y bajar la presión impositiva al sector”. “Luego de observar las últimas señales del Gobierno, no somos para nada optimista, ya que implicaría cambiar drásticamente su postura ideológica ¿dejará de intervenir el Gobierno los mercados? ¿le quitará poder a la ONCCA o a la Secretaría de Comercio Interior?”, se preguntó. Roulet no es optimista ya que a su entender éste proceso “no sucederá y seguirán insistiendo en estas fórmulas dirigista, de aprietes, de concentración de riqueza, que sin duda no benefician a nadie –o benefician a unos pocos-. Por que es mentira que todo esto lo hace para defender el bolsillo de los argentinos”. }

Para Roulet, hay muchos ejemplos que contradicen esta postura: “El consumidor argentino paga el queso de rallar igual que el consumidor francés -8 €/Kg- mientra el productor lechero argentino recibe por el litro de leche en tambo un 60 % menos que el francés ¿Quién se queda con la diferencia?”. Y continúo: “Con lo que rinde de harina un kilogramo de trigo se puede elaborar un Kilogramo de pan, si por el Kilogramo de trigo nos pagan 0,62 $/Kg ¿Por qué el pan vale 4 $/Kg? Si recibimos el mismo precio por el Kilogramo de novillo que en el 2005 -3,3 $/Kg- ¿Por qué la carne en el mostrador aumento más de un 100 %? ¿Es esto defender la mesa de los argentino? ¿Tienen retenciones los uruguayos, los chilenos o los brasileros?¿entonces porque muchos de estos productos están más baratos en estos países?”

“Lo triste de todo esto que este Gobierno pseudoprogresista casualmente usa la bandera de la distribución para hacernos creer a los argentinos de su lucha contra el flagelo de la desigualdad. Habla de hacer un registro de ricos –que con seguridad estarán primero en la lista el matrimonio Kichner y luego todos sus empresarios amigos- cuando en realidad se tendría que preguntar ¿Por qué en un país con tanta posibilidades como el nuestro hay tantos pobres?”, finalizó el vicepresidente de CRA.

No comments: