Wednesday, September 09, 2009

ARGENTINA Y MOZAMBIQUE
AJUSTARÁN TÉCNICAMENTE
EN TEMAS AGROPECUARIOS

En el marco de la visita técnica realizada por el Ministerio de Agricultura de Mozambique, el Secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el Ministro Soares Bonhanza Nhaca, acordaron avanzar en la formulación de un programa de cooperación en asistencia técnica entre ambos países.

A tal fin identificaron como prioritaria la firma de un Memorándum de Entendimiento para la cooperación técnica entre ambos organismos y la definición de puntos focales de cada parte para avanzar en las acciones pertinentes.
Durante la reunión mantenida en la Secretaría de Agricultura de la Nación, se evaluaron los resultados de las actividades y presentaciones realizadas durante la visita al INTA, el SENASA, la Dirección Biotecnología y demás áreas técnicas de la SAGPyA.

Por su parte, Cheppi manifestó la predisposición argentina para colaborar en los diversos temas de interés de Mozambique, particularmente en lo concerniente a transferencia y adaptación de tecnología, desarrollo de la biotecnología, biocombustibles y maquinaria agrícola.

Con el objeto de avanzar en la formulación de este programa de cooperación en asistencia técnica se prevé realizar una visita de diagnóstico a Mozambique, con la participación de especialistas técnicos en los temas identificados, pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), a cuyo fin se analizará la posibilidad de realizar las actividades de intercambio a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR).

No comments: