Wednesday, September 02, 2009

Reunión de la Mesa
de Enlace:
Federación Agraria
quiere seguir con
el paro
Antes de ingresar al encuentro con los dirigentes rurales, Eduardo Buzzi aseguró que la Federación Agraria viene "con el mandato de que la protesta siga más allá del viernes". Este martes (02/09) se cumple el 6to. día de paro agropecuario. Con 60 asambleas en las rutas, y pese al día del agricultor, la protesta del campo aparece lejos de su fin

Se encuentra reunida esta tarde -desde las 17:00- la Mesa de Enlace agropecuaria en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para evaluar el paro iniciado el último viernes -que concluye pasado mañana- y evaluar nuevas medidas de fuerza. Básicamente, el tema es si se extiende el paro más allá del viernes.

Antes de ingresar a la reunión, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dejó en claro que dicha entidad buscará extender la medida de fuerza. "Venimos con el mandato de que la protesta siga más allá del viernes", aseguró Buzzi en declaraciones a los medios.

El paro por 8 días finalizará el viernes, salvo que hoy se disponga la continuidad de la medida. La huelga se dispuso en protesta al veto parcial a la ley de emergencia agropecuaria bonaerense.

Más temprano, Buzzi había destacado que "hay un enorme malestar" en el interior del país y que "la gente quiere seguir la protesta más allá del viernes".

"No sé qué convendrá más a una estrategia global de la Comisión de Enlace y del sector agropecuario, que tendremos que analizar esta tarde. No me quiero anticipar, pero la gente quiere seguir la protesta", señaló esta mañana. En declaraciones a radio 'Mitre', Buzzi dijo que "es unánime lo que dice la gente, hay que seguir más allá del viernes. Hasta cuándo nos van a empujar hacia el precipicio, hasta cuando nos van a seguir escupiendo".

Cabe destacar que el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, afirmó que la Mesa de Enlace "no puede pedir la inmolación" de los productores que protestan a la vera de las rutas, con lo que sentó su posición contraria a extender la medida más allá del viernes.

"Hay un problema, que es atentar contra los ganaderos mismos; es muy difícil mantener la hacienda sin comercializar y no se puede exigir una inmolación", remarcó el titular de la SRA.

No comments: