Thursday, September 10, 2009

IMPULSAN LA GANADERÍA
EN EL NORTE DEL PAÍS

El director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, se reunió ayer con ministros y secretarios de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca, para desarrollar la ganadería en el NOA. La zona podría convertirse en importante productora de carnes en los próximos años.

Frente al avance de la actividad agrícola en la zona pampeana, la ganadería en el norte del país podría cobrar un fuerte impulso en los próximos años. Bajo esta premisa, ministros y secretarios de la Producción de la región del NOA se reunieron ayer en Tucumán para evaluar las principales necesidades de la actividad en cuanto a infraestructura, sistemas comerciales, normas y ayudas económicas.

El director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, participó del encuentro en representación de la SAGPyA., y analizó junto a sus pares provinciales la implementación de los distintos planes de desarrollo productivo para el sector, en el marco del Plan Ganadero Nacional. “Creemos que la región del norte tiene potencial para el crecimiento de la actividad ganadera. Por eso desde el Estado nacional, en coordinación con las provincias, buscamos instrumentar ayudas que impulsen el desarrollo productivo”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el director de Ganadería de Tucumán, Juan José Navarro, consideró que “la región del NOA puede hacer un importante aporte a la oferta nacional de carnes” y explicó que “existe un gran interés de los productores locales por la actividad”.

Con esta reunión, quedó conformada una comisión de autoridades para tratar temas como tráfico regional de carnes, normativa ganadera, aportes económicos, necesidades de infraestructura y actualización de los sistemas comerciales. Los funcionarios volverán a encontrarse para debatir estos puntos el próximo mes en la provincia de Salta.

No comments: